Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Obras

La fórmula de Óscar Flamarique para asegurar precios y plazos en una reforma

Óscar Flamarique es el arquitecto técnico que evita uno de los mayores temores a la hora de emprender una reforma

Ampliar Reforma realizada por Óscar Flamarique
Reforma de Óscar Flamarique en Mercedes-Benz (Alfaro)Cedida
Publicado el 30/06/2022 a las 06:00
Ante la crisis de suministros en el sector de la construcción, que está afectando al precio final de los materiales y al plazo de los trabajos, el arquitecto técnico Óscar Flamarique tiene la fórmula para evitar sustos en la reforma de una vivienda o de un negocio.
Flamarique explica que “la clave está en el tiempo que transcurre entre un presupuesto y el pedido de materiales”. Así, tras presentar al cliente un presupuesto, analiza inmediatamente después las partidas que suponen un mayor coste (y que pueden representar el 60% de un presupuesto) para fijar con el proveedor un precio y pedir entonces el material, incluso antes de solicitar la licencia. De esta manera, se evitan prácticamente los desvíos en el montante de la obra y se aseguran los plazos porque para cuando ésta comienza, los materiales ya están en el almacén.
“Por ejemplo, para una obra que hicimos en la Chantrea en marzo pedimos las ventanas en noviembre y nos pudimos ahorrar 3.000 euros”, cuenta este profesional.
“Para otro trabajo que vamos a empezar en octubre en Mendillorri ya hemos pedido el sistema de aerotermia, una de las partidas que considerábamos clave para fijar el precio de la obra y que no se nos desviara. De esta manera, controlamos su precio y nos aseguramos de tenerlo en el almacén cuando entremos a reformar”, añade.
Óscar Flamarique es un arquitecto técnico con una amplia experiencia en reformas. Además, colabora con DDC Gestión Inmobiliaria, con quien coincide en la importancia de dar tranquilidad al cliente y en ofrecer un trabajo pormenorizado que proporciona confianza.
Puedes contactar con Óscar Flamarique y conocer al detalle su singular forma de trabajar en el teléfono 615 054 467 y la web www.oscarflamarique.com.

Las reformas de Óscar Flamarique

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE