Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JJ OO

Aragón abordó informalmente con Navarra la candidatura a los Juegos Olímpicos en 2034

El Gobierno foral está abierto a estudiarlo, pero de momento no hay ninguna propuesta formal

Ampliar Chivite Lambán
María Chivite y Javier Lambán en una fotografía de archivoCEDIDA
Actualizado el 29/06/2022 a las 13:34
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ya ha abordado de modo informal con el Gobierno de Maria Chivite la posibilidad de que ambas comunidades estén en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2034. Fue un deseo expresado públicamente por el presidente aragonés hace unos días, cuando dijo que veía “interesante” que la Comunidad foral se incorpore. El portavoz del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, ha señalado esta mañana a preguntas que este periódico que lo que no ha habido por ahora es una petición formal de ningún gobierno autonómico ni del Comité Olímpico español para que Navarra se sume a una candidatura específica.
ABIERTOS A ESTUDIARLO
El portavoz ha señalado que están “abiertos a estudiar cualquier escenario que pueda aportar progreso y desarrollo” a Navarra, analizando tanto la sostenibilidad presupuestaria del proyecto como medioambiental. “Navarra siempre estará en las iniciativas que pongan en valor a la Comunidad foral”, ha sostenido.
“Más allá de ciertas reflexiones que hizo de manera informal el presidente de Aragón, tanto en público como en privado el otro día, cuando tuvimos la ocasión de coincidir en San Juan de la Peña, no hay ahora mismo nada encima de la mesa. En todo caso, si avanzara esta cuestión debe verse desde el punto de vista de la sostenibilidad presupuestaria, la sostenibilidad medioambiental, el impacto en el territorio y, por supuesto, contar con las personas que habitan en el Pirineo, la zona afectada. Estamos abiertos a la escucha, pero no hay nada firme todavía”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE