Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La UPNA y el Santander entregan 101 becas de movilidad internacional a sus estudiantes

Estas ayudas económicas permitirán al alumnado de grado realizar parte de sus estudios en el extranjero

Ampliar Alumnado de la UPNA que ha acudido al acto de entrega de las becas posa con representantes académicos y de Santander Universidades.
Alumnado de la UPNA que ha acudido al acto de entrega de las becas posa con representantes académicos y de Santander Universidades.Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/06/2022 a las 14:56
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han celebrado este martes la entrega de 101 becas a estudiantes. La mayoría de ellas, 82, corresponden a “Becas Santander Estudios/UPNA Movilidad Internacional no Erasmus”, que engloba las programas Palafox, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional y Convenios Bilaterales, y el resto, 19, son “Becas Santander Estudios/Erasmus”, que se centran en las movilidades con destino Europa.
El acto, ha tenido lugar en la Sala de Grados de la ETSIAB, y ha estado presidido por el rector, Ramón Gonzalo; Inés Abendaño Barcos, directora de Instituciones de Banco Santander en Navarra; Jesús Gutiérrez Fernández, director de zona del Banco Santander en Navarra, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Jorge Elso Torralba. La entrega de estas ayudas se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 1999 en materia de docencia, investigación, gestión, transferencia y proyección internacional y que fue renovado el pasado mes de marzo.
Los estudiantes beneficiados iniciarán sus estancias en el extranjero durante el próximo curso 2022-2023. Algunos permanecen fuera durante un semestre y otros durante todo el curso académico.
De las 101 becas, 57 son del programa Palafox (intercambio con América Latina), 19 del programa Erasmus, 16 de convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras, 7 del programa ISEP (Estados Unidos) y 2 del programa Marín de Rada (Asia).
En esta ocasión, las becas corresponden a destinos en veinticuatro países. Los que más estudiantes recibirán son Chile (20), México (14), Argentina (13) y Estados Unidos (7), seguidos de Brasil (4), Italia (4), Suiza (4), Perú (4) y Francia (3). El listado de países de destino con Alemania, Australia, Béligica, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, Eslovenia, Grecia, Guatemala, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE