Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Emotivo adiós a Juan Carlos Turumbay, el director de directores

El Colegio Público San Miguel de Noáin salió en bloque a despedir a su director durante 20 años. Se jubila tras 40 años en la docencia y siendo la referencia de ADIPNA, la asociación de directores de colegios públicos de Navarra

Publicado el 28/06/2022 a las 20:00
"Cuando terminó le dolían los brazos. Nos ha chocado las manos a todo el colegio. A todos. Y somos un montón”. Así definió la escena que acompaña estas líneas Adrián González, alumno de 6º de Primaria del Colegio San Miguel de Noáin. Para él, era su último día de colegio antes de comenzar el instituto. Para el protagonista de la historia, su despedida tras 40 años en la docencia.
Después de toda una vida dedicada a la educación, el próximo 31 de agosto será el último día de Juan Carlos Turumbay Senosiáin como director del CPEIP San Miguel de Noáin, por ello, el pasado día 22 de junio, alumnado y profesorado del centro despidieron al que fue primero profesor (llegó a Noáin a finales de los 90) y, posteriormente, director durante casi veinte años.
Abarrotando los pasillos del centro para ofrecer un caluroso y merecido homenaje, los casi 800 alumnos del colegio se dejaron las palmas en un cariñoso aplauso a la persona que ha dirigido durante dos décadas el centro. Pancartas, regalos y un jota sorpresa a cargo de las hermanas Leache completaron la sorpresa para Turumbay.
Fotos de la despedida de Juan Carlos Turumbay en su último día como director del CP Noáin.
El homenaje sorpresa a Juan Carlos Turumbay terminó con una jota a cargo de las hermanas LeacheCedida
Bajo su dirección el colegio de Noáin ha ido creciendo y marcando hitos, como la introducción del modelo D y la adopción del programa PAI (antes TIL), de que el colegio es uno de los pioneros, como en otros campos a nivel nacional. Teniendo como referente el Movimiento de Renovación Pedagógica de Rosa Sensat, Turumbay “ha trabajado incansablemente con ilusión, dedicación y voluntad eficaz por mejorar la educación”. Ha sido también durante más de una década presidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Navarra, ADIPNA, cargo del que también se despide al jubilarse.
“Después de todos estos años sólo queda desearle una feliz jubilación y un muy merecido descanso, y agradecerle, de corazón, todo el trabajo realizado a lo largo de su larga carrera profesional”, destacaron desde el colegio San Miguel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE