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Castañeda y Asociados: “La clave de nuestro éxito está en la capacidad de trabajo”

Esta correduría de seguros apuesta por la digitalización y la especialización para ofrecer a sus clientes un acompañamiento experto

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La nueva web presenta un espacio en formato blog con noticias de actualidadCastañeda y Asociados
Publicado el 26/06/2022 a las 19:34
En un mundo cambiante y sobre informado, tener las ideas claras y saber comunicarlas es esencial para cualquier organización. En Castañeda y Asociados son conscientes de la importancia de ambos aspectos. Por eso, su apuesta de futuro pasa por el desarrollo tecnológico, la especialización y la comunicación cercana a sus clientes.
“Queremos seguir invirtiendo en la parte tecnológica de la correduría, tanto a nivel de gestión como de visibilización de nuestro trabajo; y, por otro lado, apostar por segmentos del mundo de los seguros que nos permitan una mayor especialización”, explica María Castañeda, gerente de esta correduría de seguros.
El objetivo: adaptarse en todo momento a las nuevas necesidades que están surgiendo en empresas, autónomos y particulares. “Para nosotros la tecnología supone esa ayuda que nos va a permitir dedicar más tiempo de valor a nuestro cliente”. Sobre este aspecto incide Javier Castañeda, director de la correduría: “Al final, el cliente quiere verte la cara, sentir que está acompañado en todo momento, que alguien profesional está con él ayudándole en esta materia tan compleja que, en ocasiones, es el mundo de los seguros”.
UNA NUEVA WEB
A finales de 2021 Castañeda y Asociados lanzó su nueva página web, uno de los pilares de su proyecto de digitalización. “Nuestro objetivo ha sido simplificar el contenido para llegar mejor a nuestros clientes. Es una página web clara, sencilla y muy visual, que sirve para dar una primera referencia y ponerse en contacto con nosotros de forma rápida”, explica María Castañeda.
A partir de ese contacto inicial, el siguiente paso es hablar cara a cara con los clientes, ya sean empresas, autónomos o particulares. “Realizamos un estudio de seguros a medida, con reuniones en las que vamos recopilando datos, verificando riesgos y recogiendo toda la información necesaria. Luego comenzamos nuestro trabajo de gestión con las compañías de seguros a las que solicitamos las garantías, los límites, los capitales, etc… que creemos que mejor se ajustan a las necesidades de esos clientes. Tras el proceso de negociación con las compañías, presentamos al futuro asegurado la oferta que consideramos mejor para sus intereses”. En definitiva, un trabajo en el que se ven implicadas las tres máximas de esta organización: cercanía, conocimiento y comunicación.
En la actualidad, la cartera de clientes de esta correduría de seguros ya supera los 1.700. “Desde que nos constituimos como Castañeda y Asociados en 2007 siempre hemos ido creciendo todos los años. Estamos muy satisfechos también con los datos de retención de clientes que supera el 95 % y que está vinculado a cierres de empresas, fundamentalmente. Esto nos hace sentir que la satisfacción del cliente es muy buena. Tenemos clientes con 30 años de antigüedad y casos en los que hemos visto pasar generaciones. Y para nosotros es muy satisfactorio ver que se mantiene esa relación de confianza”, expresa la gerente.
Dentro de la web, además, se ha dado especial importancia a dos secciones: una recopilación de las opiniones de sus clientes “que son nuestros principales valedores” y el blog 'Nuestras cosicas'. Desde este último espacio el equipo de Castañeda y Asociados sube regularmente tribunas sobre el sector, artículos pegados a la actualidad, acciones referidas a la responsabilidad social empresarial -la correduría está muy implicada con la asociación ANELA de Navarra- o entradas relacionadas con el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, del que María Castañeda es presidenta desde hace año y medio.
“También hemos impulsado nuestra presencia en redes sociales, sobre todo en LinkedIn, ya que entendemos que, de cara a nuestro sector, es la más profesional y la que nos da mayor visibilidad”. En definitiva, un empuje continuado que ha permitido a Castañeda y Asociados seguir creciendo, y que se sustenta en el trabajo de todos los que forman parte de esta correduría. “Nuestra filosofía está basada en el esfuerzo, en lograr una mayor especialización que aporte un valor añadido por parte del corredor en aquellos aspectos que requieren un asesoramiento minucioso y detallado. A día de hoy, hay mucha información pero, al mismo tiempo, ese volumen termina desinformando, generando ruido”. Una especialización que, en los últimos tiempos, está impulsando seguros como los de salud, responsabilidad civil para administradores y directivos o riesgos cibernéticos, y en los que Castañeda y Asociados está volcando toda su capacidad de conocimiento para seguir asesorando con maestría.
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