Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

579 personas realizan el examen de la oposición de 45 plazas de Bomberos

Se han presentado un 74% de las 787 personas admitidas; las plazas se distribuirán 22 en el turno libre y 23 en el turno de promoción

Ampliar Parque de Bomberos de Trinitarios, en Pamplona
Parque de Bomberos de Trinitarios, en PamplonaGoogle Maps
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/06/2022 a las 14:48
Este sábado ha tenido lugar el examen de la oposición de Bomberos al que se han presentado un total de 579 personas para las 45 plazas ofertadas. Supone un 74% de las 787 personas admitidas (721 hombres y 66 mujeres). Estas 45 plazas corresponden a la mitad de las 90 plazas aprobadas en la OPE de 2021.
El aulario de la UPNA ha albergado el examen, un cuestionario tipo test de un máximo de 150 preguntas a cumplimentar en un tiempo máximo de 150 minutos.
La siguiente parte de la oposición consistirá en las pruebas físicas, que son siete: natación (100 metros en estilo crol o libre); agilidad (test de Barrow), levantamiento de peso (press de banca, 38 kg para hombre y 30 para mujeres); fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales); equilibrio (desplazamiento en una barra de 10 cm de anchura); fuerza (ascensión de una cuerda); resistencia (test Course Navette).
La tercera prueba consistirá en la realización de test psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para determinar la adecuación al perfil profesional requerido para el puesto. 
CURSO DE INGRESO
Los 45 aspirantes que elijan las vacantes tendrán que superar un curso de formación básica de ingreso que será impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra durante el que tendrán la consideración de funcionarios en prácticas. La formación culminará con la calificación de apto o no apto, tras la cual el Tribunal elevará la propuesta de nombramiento a la directora general de Función Pública.
En cuanto a las plazas, se distribuirán: 22 en el turno libre y 23 en el turno de promoción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE