Voluntariado
Aspace Navarra recupera su programa vacacional después de dos años de pandemia
Unas 100 personas con parálisis cerebral van a poder disfrutar de unos días inolvidables en el albergue juvenil de Lekaroz

- Diario de Navarra
Las personas con parálisis cerebral de Aspace Navarra vuelven a recuperar sus ansiadas vacaciones después de dos años en los que las restricciones sanitarias por la covid-19 han impedido dichas salidas.
“Teníamos muchas ganas de volver, de poder disfrutar de esta nueva normalidad y de beneficiarnos de todo lo bueno que nos trae el verano y sus vacaciones, tanto a nivel social como físico”, ha segurado Begoña Rubio, directora de programas en Aspace Navarra.
Y es que, alrededor de 100 personas con parálisis cerebral van a poder disfrutar de unos días inolvidables en las instalaciones del albergue juvenil de Lekaroz. Actividades al aire libre, ocio inclusivo y rehabilitación, son algunos de los planes más anhelados de estos días.
“Volvemos a recuperar también ese encuentro con las personas voluntarias que tanto nos enriquece. Hasta ahora, el contacto ha tenido que ser muy limitado y hay amistades que llevan forjadas hace años y que se echan de menos”, ha afirmado Rubio.
El primer turno de vacaciones tendrá lugar la semana del 27 de junio al 1 de julio.
Continuarán con otra tanda del 25 al 29 de julio. En agosto, también disfrutarán de diferentes vacaciones según edades: del 1 al 7 de agosto; del 7 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto y del 23 al 29 del mismo mes.
“Todavía hay plazas para que participen personas voluntarias en esta experiencia. Una experiencia donde se da mucho, pero se recibe todavía más. Como suelo decir yo, quien se apunta, repite, seguro”, ha sentenciado Begoña Rubio.
La entidad recoge solicitudes de participación en voluntariado a través de su web www.aspacenavarra.org o a través del correo electrónico begorubio@aspacenavarra.org
ETIQUETAS