Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Indicadores

El Índice de Precios Industriales registra una variación en Navarra del 27,6 por ciento

El sector industrial con mayor crecimiento es la energía, con una tasa anual del 136,9%

Ampliar El polígono industrial de Estella sólo está urbanizado en parte. 	ARCHIVO
Vista general del polígono industriald e EstellaARCHIVO
Actualizado el 25/05/2022 a las 09:42
El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en abril registró una variación del 27,6% respecto al mismo mes del año anterior, seis décimas por debajo de la registrada el mes pasado. La variación mensual de los precios industriales es del 0,9%, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
En España, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 45%, dos puntos por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual es del 1,6%.
Según tasas anuales, todos los sectores industriales tienen influencia al alza en la Comunidad foral en la evolución de la tasa anual, siendo la Energía el grupo que más destaca con un ascenso del 136,9%.
En tasas mensuales, los precios industriales suben en Bienes intermedios un 3,9%, en Bienes de consumo no duradero un 1,3% y en Bienes de consumo duradero un 0,2%. La Energía es el grupo que más baja (-2,2%).
volver arriba

Activar Notificaciones