Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Paro

Maeztu señala que "estamos en una etapa de gran incertidumbre" en cuanto al paro

Ampliar Carmen Maeztu
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, en el Parlamento de NavarraCEDIDA
Actualizado el 04/04/2022 a las 12:23
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha realizado este lunes una "valoración ambivalente" de los datos del mercado de trabajo en el mes de marzo en la Comunidad foral.
En rueda de prensa, Maeztu ha explicado que, respecto al mes anterior, hay un aumento del paro en Navarra en 705 personas, si bien hay un nuevo crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social de 1.146 personas, un 0,4%, y de la contratación del 19,9%.
En términos interanuales, ha dicho la consejera, los datos son "muy positivos", con un descenso de personas desempleadas, en 8.089 personas, un crecimiento anual de las afiliaciones a la Seguridad Social de 9.712, un 3,4%, y un incremento de 3.087 contratos, un 11,8%.
Maeztu ha mostrado, además, "satisfacción" por la evolución de la contratación indefinida, con casi 5.000 en marzo. "Se trata de la mayor cifra de contratos indefinidos de la serie histórica y en la gente joven el dato es aún mejor, con un crecimiento del 155%", ha precisado.
En cuanto al número trabajadores en ERTE vinculados al Covid-19, ha precisado que asciende a 505 personas, 117 menos que a finales de febrero, y ha añadido que hay 172 trabajadores en ERTE no relacionados con la pandemia, 49 menos, "con lo que el número total de personas en ERTE es de 677 personas".
En su intervención, la consejera ha señalado que "aunque las previsiones siguen siendo positivas en cuanto al crecimiento económico y del empleo, seguimos inmersos en una etapa de gran incertidumbre e inestabilidad con la guerra en Ucrania, el incremento de los precios y por el desabastecimiento de componentes".
Según ha expuesto, "tanto desde el Plan de Empleo como desde los fondos europeos, en 2022 vamos a desplegar la mayor inversión en políticas activas de empleo, nunca antes implementada en nuestra Comunidad".
volver arriba

Activar Notificaciones