Detienen a dos personas que habían ganado más de 35.000 € con señales de TV ilegales en Navarra

Suministraban aparatos decodificadores y suscripciones digitales que permitían el visionado de canales a través de una emisión pirateada de su señal

Imagen del Registro proporcionada por la Policía Nacional
AmpliarAmpliar
Imagen del Registro proporcionada por la Policía Nacional
Imagen del Registro proporcionada por la Policía Nacional

CerrarCerrar

Pamplona

Actualizado el 11/02/2022 a las 14:47

La Policía Nacional ha asestado un golpe a la emisión de la señal pirateada de canales de televisión de pago por Internet, conocida como IPTV. En el marco de las operaciones denominadas Lígalo y Tyche, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a dos personas que se dedicaban a suministrar a terceros aparatos decodificadores y suscripciones digitales que permitían el visionado de canales a través de una emisión pirateada de su señal.

Ambas operaciones se iniciaron con sendas denuncias de la Liga de Fútbol Profesional, que había detectado que en Navarra podía ubicarse un foco de distribución ilícita de aparatos y suscripciones virtuales que permitían decodificar y ver la señal de televisión ilegal. A través de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se identificó a dos personas en la Merindad de Estella. Ambas operaciones se han saldado con dos detenidos, una entrada y registro domiciliaria (que autorizó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella) así como varios dispositivos electrónicos intervenidos.

Las personas detenidas venían operando desde hace, al menos, un año y medio, y contaban con clientes distribuidos en todo el territorio nacional. Vendían aparatos decodificadores que permitían al usuario final acceder a una gama muy amplia de canales de televisión de pago, a cambio del abono periódico (normalmente mensual) de una suscripción a la emisión de la señal de televisión pirateada. Los investigadores han logrado acreditar durante la investigación que, mediante la comercialización ilícita de estos servicios, los detenidos habrían obtenido unas ganancias superiores a 35.000 €, a lo que debe sumarse el perjuicio irrogado a los legítimos distribuidores los canales de pago usurpados.

La Policía ha solicitado al Juzgado que entiende de la causa el bloqueo de las páginas webs que utilizaban los detenidos para publicitar y distribuir sus servicios, a fin de evitar que la señal de IPTV siga emitiéndose.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora