Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidad

Un total de 102 estudiantes de intercambio cursarán el semestre de primavera 2021-22 en la UPNA

La institución celebra dos jornadas de bienvenida para estos jóvenes, procedentes de 24 países

Ampliar Un grupo de los estudiantes que han llegado a la UPNA para cursar el segundo semestre
Un grupo de los estudiantes que han llegado a la UPNA para cursar el segundo semestreEdgar Gutierrez
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/01/2022 a las 13:04
Un total de 102 estudiantes de intercambio de 24 países cursarán el semestre de primavera del curso 2021-22 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro de los diferentes programas de movilidad internacional que oferta la institución académica. La universidad ha celebrado esta semana la segunda de las dos jornadas de bienvenida que organiza para este alumnado y en la que se les ofrece información práctica para su estancia en Pamplona.
Los recién llegados contarán además con la ayuda de estudiantes de la UPNA que participan en el Programa Buddy, una iniciativa de acogida que consiste en ayudar al alumnado extranjero a conocer Pamplona y la universidad y en apoyarles en otras cuestiones como la búsqueda de alojamiento o la realización de determinados trámites.
La mayor parte de este alumnado realizará en la UPNA estudios de grado y seis personas, de máster. En el marco de esta bienvenida, coordinada por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se les ofrece una visita guiada por la universidad y charlas informativas sobre el contenido de los estudios y las actividades culturales o deportivas que pueden realizarse en la UPNA. También cuentan con la posibilidad de realizar un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la universidad con una duración de una semana.
En ese encuentro también se les invitó a participar en el programa Escena Erasmus, que les permitirá participar en el montaje de una obra del grupo de teatro de la UPNA junto a otros estudiantes y a personas en proceso de inserción social.
PROGRAMAS Y PAÍSES
Los estudiantes internacionales (63 mujeres y 39 hombres) provienen de 24 países, la mayor parte de ellos, europeos, y se distribuyen de la siguiente forma: Italia (20), Chile (7), Estados Unidos (7), Francia (7) y Uruguay (7), Austria (6), Alemania (6), México (5), Países Bajos (5), Polonia (4), Colombia (3), Perú (3), República Checa (3), Suecia (3), Canadá (2), Grecia (2), Hungría (2), Irlanda (2), Uruguay (2), Argentina (1), Bélgica (1), Japón (1) y Turquía (1). Además, 2 estudiantes vienen de universidades españolas en el marco del programa Seneca-Sicue.
En ese sentido, por tipo de programa, además de los dos citados de Seneca-Sicue, a Erasmus+ (para intercambio con estudiantes de Europa y otros países asociados) pertenecen un total de 69 estudiantes; otros 18 vienen a la UPNA con el programa Palafox, para intercambio con América Latina; 7 personas lo hacen a través del programa ISEP USA; 3, mediante convenios bilaterales entre universidades; y dos personas que acuden en calidad de estudiantes visitantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE