Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología Ayudas

El Ministerio de Ciencia destina 1,2 millones a 4 proyectos de base tecnológica en Navarra

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina en Navarra 1,2 millones de euros a cuatro proyectos dentro del programa NEOTEC 2021 para el desarrollo de productos o servicios de base tecnológica.

Ampliar Chips automovil
Chips automovilJakub Jirsak
  • EFE
Actualizado el 28/01/2022 a las 17:36
La convocatoria NEOTEC 2021 cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros, de los que 36 serán aportados por el CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en la modalidad de subvención.
En el caso de Navarra, según informa la Delegación del Gobierno, se han aprobado cuatro proyectos con un presupuesto total de 1.712.265 euros, de los que el CDTI aportará 1.214.393 euros en la modalidad de subvención.
En el conjunto de España son 125 los proyectos aprobados y del presupuesto total de 50,95 millones de euros, el CDTI aportará 36,46 millones. Esta contribución supone un 45,84% más que en la convocatoria anterior, cuando la aportación fue de 25 millones de euros.
Estas ayudas se dirigen a financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que contribuyan al emprendimiento y aceleren la transferencia de conocimiento desde organismos públicos de investigación y universidades.
En concreto, se destinan a pequeñas empresas innovadoras (EBTs) con vocación de crecimiento que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico.
Las principales áreas sectoriales beneficiarias de la ayuda han sido Tecnologías de la Información–TIC, con más del 50% de los proyectos aprobados; Sectores Industriales, con un 15,20%; y Salud, con el 8,80%.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE