Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenida en Villava por amenazas con arma blanca, daños, coacciones y usurpación de bien inmueble

La Policía Nacional arrestó la semana pasada por diversos delitos a 12 personas, 11 de ellas en Pamplona

Ampliar La detenida en Villava llegó a provocar un incendio en el edificio, que hizo precisa la intervención de los Bomberos
La detenida en Villava llegó a provocar un incendio en el edificio, que hizo precisa la intervención de los BomberosPolicía Nacional
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/01/2022 a las 14:53
La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a doce personas, once en Pamplona y una en Villava, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.
Amenazas
Por el delito de amenazas, se ha procedido a la detención de dos personas. La primera, fue una mujer de 41 años, que fue detenida en la localidad de Villava, como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca, daños, coacciones y usurpación de bien inmueble.
La mujer fue denunciada por varios vecinos del inmueble en el que había ocupado una vivienda de forma ilegal, quienes manifestaron que la detenida se dedicaba a realizar daños continuos en el cuadro eléctrico del portal, quitando o deteriorando los fusibles con el consiguiente corte de suministro eléctrico del inmueble. De igual forma varios de los denunciantes habían sido amenazados por esta mujer con un cuchillo, llegando a proferir insultos de corte racista hacia los denunciantes y a sus familiares.
Asimismo, los vecinos señalaron que la detenida, llegó a provocar un incendio en el edificio, motivo por lo que los bomberos tuvieron que sofocar el fuego, evitando así daños personales.
Tras realizarse la correspondiente investigación policial, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial junto con el correspondiente atestado. En el inmueble, se han generado múltiples intervenciones policiales en los últimos meses.
La segunda persona detenida por otro delito de amenazas fue un varón de 53 años, quien fue arrestado tras ser denunciado por su compañero de piso por amenazas graves. Los hechos ocurrieron cuando el denunciante, debido a los ruidos producidos por el detenido, inicio una discusión verbal, recriminándole su conducta incívica. Debido al aumento de violencia de la discusión por parte del posteriormente detenido, el requirente llamó al servicio de emergencias de Policía Nacional, personándose una dotación de agentes, los cuales mediaron entre ambos y calmaron la situación.
Posteriormente y según manifestación del denunciante, minutos después de abandonar la patrulla policial el domicilio, el denunciado empezó a golpearse contra la pared, para posteriormente agarrar al denunciante de la chaqueta y empujándolo contra la pared, lo amenazó con una botella gritándole que iba a gasear la vivienda, por lo que la víctima se dirigió posteriormente a la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Pamplona a presentar la correspondiente denuncia. Por estos hechos posteriormente fue detenido el presunto autor y trasladado a dependencias policiales.
Estafa
Un hombre de 34 años y una mujer de 33, fueron detenidos por diversas estafas.
Hurto
También cabe destacar la detención de dos jóvenes de 19 años como presuntos autores del hurto y posterior venta en un establecimiento de compraventa de Pamplona, de una bicicleta valorada en más de 500 euros y que sustrajeron de su estacionamiento en el centro de Pamplona, llevándose asimismo el candado de sujeción que la anclaba.
Resistencia y desobediencia
En otra intervención un varón de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando el indicativo policial, que se encontraba realizando labores propias de su cargo, de uniforme y en vehículo con distintivos policiales, observó cerca del parque de la Taconera, como una mujer y dos varones se encontraban agrediéndose mutuamente.
Al personarse para intentar mediar en la pelea, uno de los encartados se dirigió hacia los actuantes profiriendo insultos, con una actitud desafiante, que se tornó cada vez más agresiva, llegando a empujar a los agentes en varias ocasiones. Tras intentar abandonar el lugar y eludir así la acción policial, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado.
Malos tratos en el ámbito familiar
Un hombre de 34 años fue detenido por agredir física y psicológicamente a la que fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima. El encartado fue interceptado por agentes de la unidad de Familia y Mujer (UFAM), en el mismo inmueble, al personarse en el mismo, tras presentar denuncia la víctima.
Quebrantamiento de condena
Un varón de 46 años fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al vulnerar la resolución judicial sobre una orden de alejamiento.
Reclamación Judicial
Así mismo, dos hombres de 34 y 35 años, fueron detenidos en Pamplona por tener ambos órdenes de búsqueda, detención y personación.
volver arriba

Activar Notificaciones