Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casos covid

Remírez dice que Navarra hace menos pruebas el fin de semana por "la disponibilidad de los recursos"

El vicepresidente ve un "horizonte de reducción" de los casos en Navarra y señala que esta semana se valorarán las restricciones

Ampliar El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, durante una rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, durante una rueda de prensaCORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 23/01/2022 a las 12:50
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que "estamos ya en un horizonte de reducción" de los casos positivos de Covid-19 que "hay que consolidar" si bien ha remarcado que "todavía mantenemos la presión hospitalaria".
En este sentido, ha resaltado que "llevamos ya tres semanas consecutivas de reducción de los casos positivos aunque todavía hay un decalaje que siempre se produce en presión asistencial, que esperemos que se vaya reduciendo".
En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez ha señalado que esta próxima semana se valorará la continuidad o modificación de las actuales medidas, que estarán en vigor hasta el 31 de enero. Una cuestión que se abordará, ha subrayado, "siempre de la mano de los expertos sanitarios y tratando de llegar a un punto de encuentro de reflexión compartida con las comunidades limítrofes" como Aragón, Euskadi y La Rioja.
Ha afirmado, además, que las medidas que se ponen encima de la mesa "siempre" tienen como objetivo "priorizar la salud pública, mantener el máximo grado de actividad social y económica, vinculado a la salud pública". Deben ser, además, "adecuadas y necesarias" para que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Preguntado por el menor número de pruebas diagnósticas durante el fin de semana, Remírez ha contestado que "son cuestiones de la disponibilidad de los recursos" si bien ha destacado que, comparando entre fines de semana, también se está detectando esta reducción en los contagios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE