Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Colchones rumbo a Siria

Colchones, acelgas, remolacha, zanahorias... han partido de Pamplona hacia Siria. Ayuda Contenedores recogió los primeros del Hotel Centurión, Cambrils. El resto, de la conservera IAN

Ampliar COLCHONES siria
Voluntarios para cargar el contenedor número 152 que la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio manda a través de Ayuda ContenedoresJ.A. GOÑI
Actualizado el 22/01/2022 a las 14:00
YA han partido hacia Siria los colchones del Hotel Centurión, de Cambrils, que esperaban impacientes en la campa de Ayuda Contenedores en Echavacoiz. En total, han emprendido viaje 72 de los 270 que recogió la ong navarra recientemente. El resto espera para completar próximos contenedores con otros destinos.
En este trayecto, que partió el 15 de diciembre y que llegará dentro de unos 15/20 días a Siria, los colchones viajan bien acompañados por más de 23 toneladas de acelga, apio, endivias, remolachas, puerros, tomate, zanahoria..., todo procedente de la empresa navarra de conservas IAN (Industrias Alimentarias de Navarra). A todo ello se ha sumado un palé repleto de leotardos, calcetines y zapatos donados por la tienda Comercial María Jesús, de Lesaka.
Estas últimas latas de verduras y legumbres se añaden a las más de 21 toneladas, también procedentes de IAN, que fueron enviadas con anterioridad, el pasado 11 de diciembre, y que ya han llegado a los campos de refugiados de Siria. Junto con La ong AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio), con sede en Madrid, es la responsable de la organización de estos envíos y de la distribución de su contenido en destino. Los contenedores que han salido desde Pamplona hacen los números 151 y 152 (como aparece en la fotografía superior) que AAPS (www.aaps.es) ha enviado con ayuda humanitaria a Siria, algunos de ellos, como en estos últimos casos, a través de la ong Ayuda Contenedores. Estos proyectos son fruto de un convenio firmado entre AAPS, IAN y Ayuda Contenedores (www.ayudacontenedores.org) para enviar periódicamente alimentos a Siria.
También África ha sido destinatario de dos contenedores mandados recientemente por Ayuda Contenedores y promovidos, en estos casos, por la Fundación EKI. En concreto, van dirigidos a Benín y Burundi, lugares a los que llegarán instalaciones fotovoltaicas, entre parte de su contenido, para proyectos de los niños de la calle de Salesianos.
volver arriba

Activar Notificaciones