Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bajas

Educación ha realizado otros 266 contratos docentes entre el 14 y el 20 de enero

Se suman a los 545 contratos realizados desde el pasado día 10 y suponen el 84% de las bajas solicitadas por los centros

Ampliar Sede del Departamento de Educación
Sede del Departamento de EducaciónArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 21/01/2022 a las 15:26
El Departamento de Educación ha realizado entre los días 14 al 20 enero un total de 266 nuevas contrataciones de personal docente, contrataciones que se suman a los 545 contratos ya realizados desde que el pasado 10 de enero se reanudase la actividad educativa presencial.
Esta semana los centros educativos han solicitado un total de 317 bajas docentes. Los contratos realizados suponen la sustitución del 84% sobre las bajas solicitadas.
Entre los días 10 a 14 de enero el Departamento de Educación contrató a 320 docentes, cifra a la que se sumaron los 225 contratos incorporados tras la adjudicación telemática de plazas (ATP) lanzada el viernes 14 de enero. 141 de esos contratos lo fueron por el concepto de reparto del empleo y durarán hasta el 31 de julio de 2022. El resto de los contratos lo están siendo por sustitución de bajas de docentes, tanto por motivos COVID-19 como por otras causas.
Las nuevas contrataciones se suman a los docentes de refuerzo que han sido mantenidos en el presente curso 2021-2022 por Educación, tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria, para garantizar la presencialidad del alumnado en los centros en todos los ciclos y etapas con arreglo a los protocolos de prevención frente al COVID-19.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE