Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenado por lanzar una botella de pacharán a la cabeza de un policía

Un joven acepta 28 meses y 15 días de prisión por lesionar a un policía foral al que arrojó una botella por la ventanilla del coche en Etxarri Aranatz

Ampliar El acuerdo se firmó en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona
El acuerdo se firmó en el Juzgado de lo Penal nº 4 de PamplonaArchivo
Publicado el 21/01/2022 a las 06:00
Un joven que en diciembre de 2020 atacó en Etxarri Aranatz a una patrulla de la Policía Foral lanzando una botella de pacharán por la ventanilla del vehículo, lesionando a un agente, fue condenado este jueves a 28 meses y 15 días de prisión. La Fiscalía pedía para él 7,5 años de prisión, pero las partes alcanzaron ayer un acuerdo en el Juzgado de lo Penal nº 4, por el que se le aplican al acusado las atenuantes de reparación del daño y embriaguez a las penas por un delito de atentado en concurso con uno de lesiones, y otro de daños. La pena de prisión quedó suspendida a condición de que no cometa ningún delito en tres años.
En el escrito de acusación aceptado por el joven se relata que sobre las 22.15 horas del 5 de diciembre de 2020, sábado, caminaba en compañía de otros jóvenes por la NA-2410 (Barranca), cuando se cruzaron con un vehículo patrulla de la Policía Foral que circulaba en sentido contrario. Los agentes, al ver que portaban bebidas alcohólicas y no llevaban puestas las mascarillas (entonces también eran obligatorias al aire libre), detuvieron la patrulla y les recordaron que tenían que llevarla, que estaba prohibido realizar botellones y tampoco se podían juntar más de seis personas. La advertencia la hizo el conductor de la patrulla, para lo cual bajó la ventanilla.
En ese momento, expone la Fiscalía, el acusado, “sin mediar palabra”, cruzó la calzada y cuando se encontraba a un metro de la ventanilla del conductor le “lanzó con violencia la botella de pacharán que llevaba en la mano, con una cantidad de líquido no determinada”. La botella se introdujo en el vehículo, golpeando al agente en la parte posterior de la cabeza, “pese a que se agachó para evitar el impacto”, y golpeó contra la ventanilla trasera derecha, que resultó rota, siguiendo una trayectoria en diagonal. Si el agente no se hubiera agachado, un impacto de lleno de la botella en su cabeza le habría podido ocasionar “un riesgo vital o de secuelas permanentes extremas”. Fue arrestado a pesar de que huyó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE