Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Brotes coronavirus

17 positivos por coronavirus y 40 aislados en la cárcel de Pamplona

El centro penitenciario ha suspendido los permisos de los reclusos

Ampliar Vista de la cárcel de Pamplona.
Vista de la cárcel de Pamplona.Eduardo Buxens
Actualizado el 19/01/2022 a las 21:41
Un brote de coronavirus en la cárcel de Pamplona se ha traducido hasta el momento en que 17 presos han dado positivo y un total de 40 se encuentran aislados. Entre los aislados, además de los positivos, se encuentran compañeros de celda y reclusos sin vacunar, dentro de un protocolo establecido por el centro penitenciario.
El brote (que se localiza en el módulo 4, donde hay más de un centenar de reclusos) y sus efectos han sido confirmados a este periódico por la propia cárcel. Ninguno de los casos reviste gravedad. El brote se detectó el lunes. Fuentes del centro explican que, durante el reparto de medicinas, se notó que algunos de los internos presentaban síntomas de covid, como tos. A partir de ahí, se realizaron más pruebas. A los presos de dan positivo se les confina en su propia celda.
Ante las actuales circunstancias sanitarias, el centro penitenciario ha suspendido los permisos y, ya desde hace un mes, no se permoten los vis a vis en la cárcel.
volver arriba

Activar Notificaciones