Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecología

El consejero Irujo deposita en el jardín del Palacio de Navarra el árbol de la S4

El árbol representa la evolución, a través de los valores vinculados con las transiciones digital y ecológica y su impacto en la transformación económica y social de Europa

Ampliar El consejero Irujo posa frente al árbol plantado en el jardín del Palacio de Navarra, como símbolo de la S4
El consejero Irujo posa frente al árbol plantado en el jardín del Palacio de Navarra, como símbolo de la S4cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/01/2022 a las 12:22
Aprovechando la celebración de la primera reunión del año del Comité de Dirección de la S4, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha plantado el árbol símbolo de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible de Navarra S4 en los jardines del Palacio de Navarra.
El árbol como símbolo de la S4 representa la evolución, pero siempre a través de unos valores vinculados con las grandes transiciones digital y ecológica y su impacto en la transformación económica y social de Europa y con la sostenibilidad. La imagen del árbol resume la estrategia de Navarra: las hojas recogen las áreas de especialización, con una visión de mercado y tecnología y las raíces, las políticas transversales de mejora de la competitividad. Las raíces alimentan las hojas para su crecimiento. En concreto se trata de un acebo, un árbol que podría considerarse ecológico, ya que da frutos en invierno y por lo tanto garantiza la continuidad en épocas de hibernación.
La nueva estrategia de desarrollo regional Navarra S4 mantiene las seis prioridades temáticas verticales: Movilidad eléctrica y conectada, Alimentación saludable y sostenible, Industria de la energía verde, Medicina personalizada, Industria Audiovisual y Turismo Sostenible. Todas ellas, a su vez, se apoyan en dos ejes transversales que afectan a todos los sectores de actividad económica: Transición Ecológica y Transición Digital. Para su desarrollo, la Estrategia de Especialización incluye desde la visión del futuro que se concretan en unos retos específicos, hasta sus focos y líneas de trabajo, pasando por el análisis de las capacidades tecnológicas existentes en el territorio, así como el establecimiento de vías de colaboración público-privada a nivel local e internacional. Pero además introduce una visión para Navarra 2030 “Navarra como región de referencia en Europa en la transición hacia una economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas”.
La S4 mantiene el mismo modelo de gobernanza de su predecesora. Así, un comité de coordinación pública se encargará de potenciar la implicación y coordinación del Gobierno de Navarra con la Estrategia. Un comité de dirección trabajará con los agentes principales de la cuádruple hélice, y una plataforma asegurará la participación para recoger el máximo aporte de ideas entre la sociedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE