Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La Policía Foral detiene esta semana a 11 personas por diferentes delitos

Se investiga también a seis por delitos contra la seguridad vial

Ampliar Policía Foral
Momento de la intervención con uno de los investigados por superar la tasa de alcohol permitidaCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 14/01/2022 a las 12:44
La Policía Foral ha detenido durante la semana a once personas e investiga a otras nueve, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
En lo que se refiere a delitos relacionados con el tráfico, en Arazuri se investiga al conductor de un turismo que circulaba con un neumático reventado, arrastrando la llanta por el asfalto. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, superando en las pruebas la tasa de alcohol permitida. También en Ororbia se investiga a otro conductor que sufrió una salida de vía. Los policías que se deslazaron hasta el lugar observaron claros síntomas en su conductor, que triplicó la tasa permitida.
En Bera (N121A) se ha imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero valenciano que quintuplicaba la tasa de alcohol delictiva. En el registro del vehículo se localizaron sustancias estupefacientes (hachís, marihuana y heroína) y dos armas blancas. Fue denunciado administrativamente por conducir bajo la influencia de las drogas (positivo en cannabis y opiáceos), posesión y por portar armas prohibidas.
En Valtierra, Tudela y Lesaka se investiga a otros tres conductores por pérdida de vigencia del permiso, el último, denunciado además por circular sin hacer uso del cinturón.
OTROS DELITOS
Por violencia de género o familiar, se ha detenido a tres personas en Pamplona, Altsasu-Alsasua y Artajona, en Pamplona a otra por desobediencia y resistencia y agentes del grupo de Judicial Tudela se encargan de las diligencias de dos detenidos más; uno por un delito de daños y otro, detenido por la Policía Local, como presunto autor de un delito de desobediencia grave.
En Pamplona (2), Lodosa y Ardanaz, fueron identificadas cuatro personas que contaban con órdenes judiciales de detención y personación, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.
En Tudela, una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un establecimiento hostelero, donde una persona estaba ocasionando desórdenes. Al llegar, comprobaron que era un varón que estaba siendo buscado por su presunta relación con un delito previo de daños, por lo que fue detenido.
Finalmente se investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de lesiones, otro de lesiones leves y un tercero de hurto leve ocurridos en Zizur Mayor, Barañain y Tudela respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones