Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barrio de San Jorge

Cinco detenidos por intentar matar a un hombre en julio en Pamplona

La Policía Municipal cierra una investigación con arrestos en Valencia y Zaragoza por un ataque a machetazos

Ampliar Herida tras ser atropellada en un paso de peatones del barrio de San Jorge
Una calle del barrio de San Jorge en PamplonaGOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 14/01/2022 a las 17:03
Una investigación de Policía Municipal de Pamplona con el apoyo de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de 5 hombres acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa y lesiones graves tras coordinarse para una agresión que causó heridas muy graves a la víctima, vecina de San Jorge
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio y los arrestos se han practicado en la capital navarra (tres), Zaragoza y Valencia. Se produjeron en respuesta a un enfrentamiento previo. La víctima, de nacionalidad dominicana, había tenido días antes una discusión con otro hombre natural de este país y, a raíz de ese desencuentro, familiares se pusieron en contacto con los implicados para concertar una cita en la que pedir explicaciones.
Cuando los dos varones se dirigieron al encuentro, se vieron envueltos en una emboscada en la que, tres personas, una el joven que les había pedido quedar, armadas con machetes, les agredieron con un arma blanca y un machete.
Los gritos de varios testigos hicieron huir a sus agresores. El que sufrió las peores heridas permaneció varios días ingresado con lesiones de gravedad (sufrió un corte en el cuero cabelludo que le conllevó la pérdida de masa craneal).
Tras el primer arresto, ocurrido después de la agresión, el juez decretó el ingreso en prisión provisional del primer detenido. La investigación, que está bajo secreto de sumario, la ha instruido el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona. A los arrestados se les imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones graves.
volver arriba

Activar Notificaciones