Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Chivite sitúa el empleo y la convivencia entre los grandes retos de 2022

"Será un año en el que verán la luz muchos proyectos para transformar Navarra en lo económico y en lo social", ha dicho la presidenta

Ampliar La presidenta María Chivite, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra este jueves, 9 de diciembre
La presidenta María Chivite, a su llegada a un pleno del Parlamento de NavarraJ.C. COROVILLA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/01/2022 a las 12:20
La presidenta María Chivite ha indicado este jueves en el pleno del Parlamento que son muchos los retos para 2022 pero los fundamentales "ejecutar un presupuesto ambicioso y expansivo, seguir en la senda de creación de empleo de calidad atajando brechas, avanzar en la calidad de los servicios público y el autogobierno, y continuar en la apuesta por una Navarra de convivencia".
"Será un año en el que verán la luz muchos proyectos para transformar Navarra en lo económico y en lo social", ha dicho, y aludido al aproxima convocatoria de ayudas del PERTE del automóvil y del agroalimentario, a lo que ha sumado el fortalecimiento de los servicios públicos, avances en la digitalización y en la mejora de las carreteras o en obras como el Canal de Navarra.
Y ha hecho una mención especial al plan de convivencia "en un sociedad que quiere vivir en su diversidad", igual que ha aludido de forma específica al trabajo para la igualdad efectiva en una sociedad sin violencia machista, punto en que la que ha condenado y rechazado el asesinato de Sara Pina en Tudela.
La presidenta ha defendido también la lealtad institucional en las negociaciones con el Estado, en las que asegurado que antepondrá el interés general de Navarra, y ha situado al Parlamento como "pilar fundamental" para aprobar las leyes previstas con "una actitud constructiva y un debate sereno".
La presidenta ha respondido así a una pregunta del PSN sobre los retos del Gobierno para 2022, en la que la parlamentaria Ainhoa Unzu ha indicado que 2021 ha sido el año de "las decisiones valientes" y "progresistas" para la recuperación y la transformación de Navarra tras la pandemia.
Y todo ello en una legislatura "del diálogo y del entendimiento" para gestionar los fondos europeos y los presupuestos, "cruciales", y que las medidas lleguen a toda la ciudadanía porque "eso es cumplir la palabra dada". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE