Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

El complemento del ERTE podrá reclamarse hasta el 31 de enero

La renta del solicitante no podrá rebasar los 25.000 euros, que sube a 45.000 para las familias

Ampliar Un empleado retira el mobiliario de una terraza cerrada
Un empleado retira el mobiliario de una terraza cerradaEFE (Archivo)
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/01/2022 a las 06:00
El departamento de Derechos Sociales ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo de solicitud de ayudas económicas para compensar la pérdida de ingresos de las personas que hayan percibido una prestación por estar afectados por algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a lo largo de 2021. 
Se exigirá que la renta de 2020 no supere los 25.000 euros en declaraciones individuales, tope que aumenta hasta los 45.000 en unidades familiares. Además de haber cobrado el desempleo por ERTE, ya sea por reducción de jornada o suspensión de contratos, el solicitante debe tener en Navarra el domicilio fiscal y estar al corriente con la Hacienda Foral y la Seguridad Social. Para reclamar la ayuda hay que presentar, junto a la solicitud, los siguientes documentos: contrato o contratos afectados por el ERTE; declaración de la renta de 2020; solicitud de abono por transferencia sellada y firmada por el banco; y resolución por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el que figure que se ha recibido la prestación por desempleo con motivo del ERTE. Las ayudas se pueden presentarse por internet y en la sede del departamento de Derechos Sociales situado en la calle González Tablas número 7 de Pamplona. También se aceptarán las peticiones que lleguen a las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.
El importe de las ayudas cambia según el tipo de contrato. Aquellos iguales o superiores al 50% de jornada (20 horas semanales) que hayan sido afectados por el ERTE recibirán una ayuda de 200 euros mensuales, en proporción a los días que se haya estado cobrando la prestación. En los casos de contratos inferiores al 50% de jornada (20 horas semanales) afectados por el ERTE, la ayuda será de 150 euros mensuales, también en proporción a los días que se haya estado en ERTE. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 800.000 euros, ampliable hasta 2 millones de euros para atender toda la demanda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE