Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenido en Tudela por paralizar la actividad de un centro de salud y amenazar al personal

La Policía Foral ha detenido a 15 personas por diferentes delitos a lo largo de esta semana

Ampliar Un policía foral, en un control
Un policía foral, en un controlCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/01/2022 a las 11:45
La Policía Foral ha detenido durante la semana a 15 personas e investiga a otras 14, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
En Tudela se ha detenido a dos hombres. El primero por lesiones, daños y amenazas con arma de fuego y al segundo por sendos delitos de perturbación grave del orden público y amenazas. Accedió a un centro de salud exigiendo que se le atendiera de inmediato, profiriendo insultos y amenazas al personal sanitario, y llegó a cerrar la puerta principal para impedir el acceso al centro, llegando a paralizar la actividad normal del establecimiento. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que se entrevistó con varios testigos y finalmente tuvo que reducir y detener al varón, que mostraba una actitud muy violenta
En una localidad del Valle del Roncal se hizo lo propio con un varón de 75 años tras causar un corte de 3 – 4 centímetros en la mano izquierda con un machete a otro de 51 tras una discusión de tráfico.
En Pamplona, Burlada, Mendavia, Lerín (se marchó del lugar y fue detenido posteriormente tras sufrir un accidente en Peralta. Además, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva), Egüés y Ansoáin se ha detenido a seis varones como presuntos autores de delitos de violencia de género, en el último caso a instancias de la Policía Municipal. Se ocupa de instruir las diligencias la Brigada Asistencial de la Policía Foral. También en Ansoáin, agentes municipales detuvieron a una persona a la que sorprendieron incumpliendo una medida de alejamiento. Se encarga de la elaboración del atestado la Brigada de Policía Judicial Norte.
Dos por requisitoria judicial
En Ansoáin una patrulla de seguridad ciudadana detenía a una persona por una orden de detención y personación en vigor y en Beriáin, tras movilizar una patrulla por lo que podía ser un episodio de violencia de género, se detenía a una vecina de Villava de 41 años al tener en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación interpuesta por un juzgado pamplonés relacionada con un delito de lesiones.
Tres por delitos contra el patrimonio
En Pamplona han sido detenidas dos personas. Uno como presunto autor de un delito de robo con violencia y el otro por un delito de hurto de una bicicleta. En este segundo caso, la víctima reconoció en la vía pública al autor de los hechos, por lo que solicitó presencia policial. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a su detención.
También en Ansoáin se ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia de una bicicleta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE