Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

Guipúzcoa prevé cerrar este miércoles la A-15 si la nieve baja de los 700 metros

El corte se producirá cuando comience a nevar a partir de esa cota y será el personal de la A-15 y la Ertzaintza quienes acuerden "in situ" el momento de cerrar

Ampliar Más obras en los túneles de la A-15 en Guipúzcoa hasta 2023
Túneles de la A-15 en GuipúzcoaDV
  • EFE. San Sebastián
Publicado el 05/01/2022 a las 11:46
La Diputación foral de Guipúzcoa prevé cerrar este miércoles totalmente la autovía A-15 si, como anuncia Euskalmet, nieva por debajo de los 700 metros.
La Agencia Vasca de Meteorología ha anunciado nevadas por debajo de los 700 metros durante este miércoles, lo que, según el protocolo establecido este invierno por la Diputación, implicaría el cierre total de la A-15 en ambos sentidos, desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi, en el tramo guipuzcoano.
El corte se producirá cuando comience a nevar a partir de esa cota y será el personal de la A-15 y la Ertzaintza quienes acuerden "in situ" el momento de cerrar, del mismo modo que se encargarán de decidir la apertura cuando deje de nevar.
La circulación se desviará por la carretera de Berastegi a Tolosa, mientras que los camiones tendrán prohibida la circulación por la carretera GI-2130 y deberán utilizar la N-I o la de Sakana para llegar a Guipúzcoa o salir hacia Navarra.
Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra.
La Diputación Foral de Guipúzcoa activó un grupo en Telegram para alertar en tiempo real a los conductores del cierre de la A-15.
La institución foral decidió cerrar la A-15 en su tramo cuando nieve por debajo de 700 metros debido a las obras de rehabilitación de los túneles de Belabieta, que han obligado a establecer desvíos en la carretera que no permiten transitar a los camiones quitanieves.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE