Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Dos detenidos por tráfico de drogas en Tudela tras una persecución policial

Los dos ocupantes del coche arrojaron por la ventanilla diversas cantidades de droga antes de ser interceptados por el vehículo policial

Ampliar Policía Foral imputa en Tudela a una conductora por negarse a las pruebas de detección de drogas
Patrullas de la Policía Foral  en TudelaNuria G. Landa
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 31/12/2021 a las 11:11
La Policía Foral ha detenido durante la semana a 23 personas e investiga a otras dos, como presuntas autoras de distintos delitos. 
En Tudela se ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas. Una patrulla circulaba de madrugada por una calle de la localidad cuando observó un turismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a circular a gran velocidad.
En ese momento, comenzó una persecución durante la cual los dos ocupantes del coche arrojaron por la ventanilla diversas cantidades de droga antes de ser interceptados por el vehículo policial. Los agentes recogieron las sustancias, comprobando que se trataba de dosis individualizadas de speed y marihuana. 
Además, entre las pertenencias de los sospechosos encontraron diversas cantidades de dinero y otros indicios de que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN PAMPLONA
En Pamplona, se ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, que permanecía fugada del domicilio familiar y cuyos progenitores habrían denunciado los hechos.
En Burlada, agentes de seguridad ciudadana junto con policías municipales de la localidad han detenido a dos personas por sendos delitos de resistencia, desobediencia y amenazas. Se resistieron activamente a su identificación y a su posterior detención.
En Noáin ha sido detenido un hombre que estaba vulnerando una orden judicial de alejamiento. Fue identificado en un control policial y al comprobar sus datos se descubrió que estaba quebrantando una medida judicial que pesaba sobre él.
En Tudela, agentes de seguridad ciudadana tuvieron que desplazarse hasta el Hospital Reina Sofía, donde una persona se encontraba descontrolada. Los policías que intervinieron descubrieron que había agredido y amenazado gravemente a un familiar, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar. También en Tudela, agentes de Policía Foral se encargan de instruir el atestado por la detención por parte de la Policía Municipal de una persona por un presunto delito de violencia de género.
En Fitero se ha detenido a una persona por un presunto delito de atentado. Se había producido un altercado en el centro de salud con un paciente agresivo, que tuvo que ser contenido y detenido por la patrulla de Tudela que intervino.
Y en Santacara ha sido detenido un varón por malos tratos en el ámbito familiar. Había golpeado a un familiar, además de romper varios objetos de la vivienda y enfrentarse y amenazar a los agentes de Tafalla que atendieron la incidencia.
En Huarte se ha detenido a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención para ingreso en prisión. Una vez recibido el auto de un juzgado penal pamplonés la patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al bar donde trabajaba el requisitoriado, para ser trasladado directamente a la cárcel.
En Dantxarinea, durante un control que realizaba una patrulla de Elizondo, ha sido detenido a un hombre de nacionalidad francesa que portaba en su vehículo una escopeta de caza y 50 cartuchos. La escopeta no contaba con documentación ni el hombre poseía licencia de armas.
Dos por delitos de tráfico.
Finalmente, en Pamplona se imputa delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mgr/l. Y en Arraiz, una patrulla interceptó a un conductor que circulaba con pérdida de vigencia de su permiso de conducción.
volver arriba

Activar Notificaciones