Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Seis detenidos este fin de semana, dos de ellos por violencia de género en Mutilva y Tudela

En Sarriguren se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de amenazas

Ampliar Agentes de la Policía Foral tuvieron que reducir al hombre en Mutilva
Un vehículo de Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/12/2021 a las 12:49
La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 199 requerimientos ciudadanos (108 el viernes y 91 el sábado) de los cuales, 74 avisos, han sido relacionados con las inundaciones. Además, las patrullas han detenido e imputado a nueve personas, tres por delitos contra la seguridad vial.
También se han recogido 53 denuncias penales (31 relacionadas con delitos contra el patrimonio, 11 por estafas y cinco por delitos contra las personas), atendido 43 accidentes de tráfico, que dejan cinco personas trasladadas, e inmovilizados cuatro vehículos por positivos en drogas o alcohol de sus conductores, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.
En cuanto a la apertura de diligencias penales, seis personas han sido detenidas por distintos delitos. Además de dos personas detenidas en Mutilva y Tudela por un delito de violencia de género, se ha detenido a un varón en Sarriguren como presunto autor de un delito de amenazas. En Tajonar se hacía lo propio con una persona por un delito de atentado, en Burlada en una agresión con arma blanca era detenido un vecino de la localidad de 29 años y de nacionalidad extranjera, y por un delito de daños una persona más en Dantxarinea.
Por ruidos y molestias se han movilizado recursos en 12 ocasiones y por discusiones en ocho más. Destacan por música alta en Artica, Orkoien, Ablitas, Estella y Azoz, apoyo a policía municipal por molestias de una persona ebria en Cascante y por conflictos familiares en Orkoien entre padre e hijo y en Alsasua por una disputa entre hermanos.
Además, se han recibido avisos por jóvenes intentando acceder a un edificio abandonado en Artica, amenazas a los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante en Lizasoain, daños ocasionados por un cliente en un bar de Sangüesa, jóvenes rompiendo sillas y tirando botellas a las ventanas en Cortes, y varias personas realizando graffitis en Orkoien.
Las patrullas han realizado diligencias en 43 accidentes viales, saldados con cinco personas trasladadas a centro hospitalario y daños materiales. Han sido 13 colisiones, 11 salidas de vía, ocho por mal estado de la vía, por socavones, 10 atropellos a animal y el atropello a un peatón en Noáin.
Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a tres conductores por alcoholemia delictiva. El primero en Arguedas, el segundo en Urdax y la tercera en Aranguren en la ronda PA30 donde una conductora sufrió además una salida de vía.
volver arriba

Activar Notificaciones