Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 9 de diciembre

Cinco ingresos, cuatro de ellos en la UCI, en una jornada en la que los casos de Covid en Navarra superan los 450

En estos momentos, 124 pacientes permanecen ingresados por coronavirus en la Comunidad foral, 22 de ellos en la UCI

Ampliar Vista de la iluminación instalada en la céntrica calle Gaztambide-Carrera de Tudela
Vista de la iluminación instalada en la céntrica calle Gaztambide-Carrera de TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 09/12/2021 a las 23:48
Los casos de coronavirus en Navarra han bajado en esta jornada festiva, en la que se han detectado 469 contagios nuevos. Se trata de una cifra bastante menor a la de la jornada pasada, cuando se anotaron 650 casos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los días festivos se suelen detectar menos casos, por lo que no es sinónimo de que la sexta ola en Navarra esté remitiendo.
Este miércoles, se realizaron en el sistema público de salud navarro 3.074 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 15,3%.
Por otro lado, ayer se produjeron 5 nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, de los cuales 4 fueron en la UCI.
En estos momentos, 124 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, misma cifra que el día anterior. De ellos, 22 ocupan puestos UCI, cuatro más que el martes.
Por municipios, Tafalla  y Tudela Oeste son las zonas de salud con más contagios (40). Le sigue Sangüesa con 20 y Sarriguren con 19.
Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 4.443 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.129.261. Las personas con pauta completa en Navarra son 531.812.
volver arriba

Activar Notificaciones