Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La nieve cuajará en Navarra en cotas bajas entre el sábado y el domingo

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia un temporal con abundante precipitación

La nieve ya cubre las pistas de Formigal, en el Pirineo oscense. En la foto, una vista de la zona este miércoles
La nieve ya cubre las pistas de Formigal, en el Pirineo oscense. En la foto, una vista de la zona este miércolesaramon formigal
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 25/11/2021 a las 08:18
Fin de semana con temporal invernal en Navarra. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia que las precipitaciones serán abundantes y que entre el sábado y el domingo nevará y cuajará en cotas bajas, incluida Pamplona.
Este jueves será un día gris. En el Pirineo occidental y en la zona norte y noroeste habrá precipitaciones persistentes y moderadas que irán remitiendo algo al final de la tarde y por la noche. En el resto de la comunidad habrá lluvias y chubascos, siendo menos frecuentes y abundantes en la zona sureste. La cota de nieve de madrugada y al final del día en 1.100/1300 metros, bajando por la mañana y durante el día a 800/1000. Las temperaturas mínimas entre 1/6 grados y las máximas rondarán los 3/8 grados. Viento del oeste y noroeste flojo o moderado.
Este viernes, seguirán los cielos nubosos en Navarra. En la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos se esperan chubascos frecuentes. En el resto de la comunidad chubascos más intermitentes, siendo menos probables y abundantes cuanto más al sur y este. La cota de nieve en torno a 700/900 metros, subiendo al final a 900/1.300 metros. Las temperaturas mínimas rondarán los 0/5 grados y las máximas entre 2/7 grados. Viento del noroeste flojo o moderado.
El sábado habrá cielos nubosos. En la zona norte, noroeste y Pirineos habrá precipitaciones persistentes y moderadas, pudiendo localmente darse alguna tormenta con granizo menudo. En la zona centro y áreas próximas habrá chubascos frecuentes, siendo menos frecuentes y abundantes en el resto. La cota de nieve de madrugada rondará los 1.000/1.300 metros, pero desde primera hora de la mañana y con el paso del día se irá desplomando de forma rápida rondando de media el resto del día los 700/400 metros. A lo largo del día se esperan chubascos de aguanieve y nieve en Pamplona. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y se moverán entre -1º/4 grados, las máximas rondarán los 2/7 grados. El viento del oeste y noroeste flojo o moderado con alguna racha recia.
El domingo será un tiempo complicado y de pleno invierno. Habrá chubascos generalizados en la comunidad, siendo menos frecuentes y abundantes en la zona sur. En la zona norte, noroeste, Pirineos y el centro de la comunidad los chubascos serán moderados y persistentes, siendo probable alguna tormenta con granizo. La cota de nieve de madrugada y por la mañana rondará los 100/400 metros, hacia el mediodía en torno a 300/500 y al final del día quedará fijada en torno a 500/800 metros. De madrugada y a lo largo del día se espera que nieve en Pamplona y que cuaje. Las temperaturas mínimas se moverán entre -2 /3 grados con algunas heladas, las máximas entre 1 /6 grados. Viento del noroeste flojo o moderado.
Para el lunes seguirán las precipitaciones en el norte de Navarra y la cota de nieve con el paso del día irá subiendo de manera significativa. Se espera que sea en Roncesvalles la localidad de Navarra donde más nieve caiga en el episodio, pudiendo alcanzar un espesor cercano a los 100 centímetros.
volver arriba

Activar Notificaciones