Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

El Gobierno de Navarra no se plantea más medidas aparte del pasaporte Covid

La consejera Indurain califica de "buena noticia" el aumento de las vacunaciones esta última semana en Navarra

La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, llega al Parlamento de Navarra en una imagen anterior
La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, llega al Parlamento de Navarra en una imagen de archivoJ.A. GOÑI
  • Europa Press. Navarra
Actualizado el 23/11/2021 a las 10:48
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha calificado como "buena noticia" que el número de vacunaciones sin cita se haya duplicado la última semana en la Comunidad foral, tras el anuncio de que el Ejecutivo solicitará el pasaporte Covid para acudir a restaurantes, eventos y ocio nocturno.
En declaraciones a los medios de comunicación, y al ser preguntada sobre si el Ejecutivo tiene "un plan B" en caso de que el TSJN no apruebe la medida, la consejera ha respondido que "el Gobierno nunca está cerrado a otras medidas que hubiera que tomar, pero en este momento no se plantean otras restricciones".
Sobre si es posible que en Navarra se dé la misma situación que en el País Vasco, donde los tribunales han tumbado la misma medida, Induráin ha indicado que "no lo sabemos, nosotros vamos a argumentarlo, hemos comentado que las medidas tienen una valoración de que sean necesarias, idóneas y proporcionadas, y tenemos una trayectoria distinta en el aval de medidas del TSJN".
Ha expuesto que "hay otras comunidades con otras situaciones distintas donde sí que tienen este aval, como es Galicia, Cataluña y Baleares".
volver arriba

Activar Notificaciones