Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenida una mujer en un centro comercial de Pamplona por hurtar objetos por valor de 1.500 euros

En el momento del arresto, llevaba puesto un abrigo valorado en más de 500 euros que había sido sustraído semanas antes en el mismo lugar

Abrigo que le fue intervenido a la detenida
Abrigo que le fue intervenido a la detenidaPolicía Nacional
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/11/2021 a las 12:14
La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a doce personas, once en Pamplona y una en Tudela por estancia irregular, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.
Cabe destacar la detención de una mujer de 47 años por un delito de hurto de objetos valorados en más de 1.500 euros. Los hechos sucedieron a finales de la semana pasada cuando la presunta autora fue identificada por los servicios de seguridad de un conocido centro comercial del centro de Pamplona. La mujer entró en uno de los servicios con un abrigo de la tienda en la mano y salió sin la prenda a la vista. Instantes antes se había guardado en un bolsillo un perfume de la sección de cosméticos. Además, el personal de seguridad la identificó como la presunta autora de otros hurtos cometidos semanas anteriores a la detención y la retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.
En el baño al que accedió la mujer, los agentes encontraron un dispositivo de alarma compatible con el que el establecimiento pone a las prendas de abrigo. Además, resultó que, en el momento de su arresto, la presunta autora llevaba puesto otra chaqueta de la misma marca y similares características a la que, según parece, pretendía hurtar y que estaba valorada en más de quinientos euros.
El centro comercial había detectado la falta de la prenda unas semanas antes y, cuando en el momento de la detención se revisó el abrigo, éste presentaba daños en el lugar de colocación de la alarma.
Cuando fue detenida le fueron intervenidos además, más de 4000 euros en billetes en efectivo y unos alicates con los que al parecer, retiraba las alarmas.
El modus operandi era siempre el mismo. Accedía al establecimiento con una apariencia totalmente convencional que la hacía pasar desapercibida y, una vez cometía los hurtos y arrancaba las alarmas, salía de la tienda variando ligeramente su aspecto. En ocasiones se cambiaba la chaqueta y otras veces simplemente le daba la vuelta al abrigo o se soltaba el pelo si había entrado con el pelo recogido.
Tras ser arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos siendo el dinero en efectivo ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.
En otra de las actuaciones de la semana, un varón de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El presunto autor agredió a su pareja sentimental en el interior de su domicilio y la víctima consiguió escapar y denunciar los hechos. Por el mismo motivo, otro hombre de 20 años fue detenido al inicio del fin de semana.
En otro ámbito de actuaciones y por diferentes intervenciones, seis personas fueron arrestadas por reclamaciones judiciales dimanantes de distintos Juzgados nacionales y otros dos varones más de 40 años ambos por investigaciones que permanecen abiertas.
Para finalizar el pasado jueves 18 de noviembre se realizó una patrulla conjunta hispano-francesa con el objetivo de luchar contra la inmigración irregular , dando como resultado 24 personas controladas de diferentes nacionalidades y 19 vehículos.
Asimismo desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 569 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 105 operativos y otros 464 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 116 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .
volver arriba

Activar Notificaciones