Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Grupo IMQ

Residencia Beloso Alto cuida a nuestros mayores como lo haríamos nosotros mismos

El centro sociosanitario ofrece tres tipos de estancias, que ponen en valor el proceso de cuidar

Exterior de Residencia Beloso Alto
Exterior de Residencia Beloso AltoCedida
Publicado el 20/11/2021 a las 06:00
Residencia Beloso Alto, ubicada en una zona tranquila de Pamplona, es un centro sociosanitario que tiene como bandera el cuidado a nuestras personas mayores, realizado con mimo, como lo haríamos nosotros mismos.
Cuenta con la ventaja de estar situada junto a Clínica San Miguel, lo que le permite dar un plus asistencial ante contingencias urgentes. Así, cuidan en todos los aspectos a nuestros mayores con profesionalidad y más medios, para que estén mejor atendidos incluso que en su propia casa.
Es un espacio que invita al paseo, ya que cuenta con un amplio jardín de uso exclusivo. El centro tiene autorización para 90 plazas residenciales, 22 de ellas concertadas, y 20 para estancias diurnas.
El área residencial está distribuida en una sola planta, sin barreras arquitectónicas, y alberga 66 habitaciones individuales y 12 dobles. Todas cuentan con baño adaptado y televisión, y están completamente equipadas para cubrir las necesidades de cualquier situación de dependencia. El centro dispone de salas de estar y televisión en cada módulo o unidad de convivencia, así como de dos comedores distribuidos según las unidades de convivencia.
Estos cuentan también con otros servicios como peluquería, podología y actividades socio-culturales, incluidas excursiones en distintas épocas del año.
Una de las habitaciones de Residencia Beloso Alto
Una de las habitaciones de Residencia Beloso AltoCedida
VALORES DE LA RESIDENCIA
Para el centro, la información y la participación del residente y de su familia son fundamentales. Cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que les permite ofrecer un servicio integral.
Todo el equipo trabaja para realizar una asistencia de la máxima calidad, elaborando planes individuales para cada persona. Y lo hace cumpliendo con la idea de que cuidar a una persona es acogerla en un espacio propio, que posibilite su arraigo, con intimidad y privacidad.
El compromiso de Residencia Beloso Alto se basa en la calidad y la excelencia de su asistencia, y tiene cuatro principios básicos: una atención cálida y humana; información al residente y a sus familiares, que participan en la toma de decisiones; programas asistenciales con protocolos científicamente validados; y formación continua de los profesionales. El centro está certificado por Aenor y dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a las normas UNE-EN ISO 9001-2015 y UNE 1580115.
TRES TIPOS DE ESTANCIAS
Residencia Beloso Alto ofrece tres tipos de estancias. En las indefinidas en residencia, el objetivo es proporcionar a los mayores una atención adecuada a sus necesidades tanto físicas, como mentales en un buen entorno social.
El centro también cuenta con programas de estancias temporales. Estos apoyan y sirven de soporte a las familias en la atención a personas dependientes cuando, por circunstancias transitorias, estas familias no pueden realizarla.
Además, existe la opción de las estancias diurnas. Su finalidad es mejorar o mantener el nivel de autonomía de los mayores, así como proporcionar a los familiares o cuidadores el apoyo y la orientación necesarios para facilitar su atención.
DESCUBRE TODAS LAS INSTALACIONES DE RESIDENCIA BELOSO ALTO HACIENDO CLICK EN LA VISITA VIRTUAL
Dolores Boillos, directora de Residencia Beloso Alto
Dolores Boillos, directora de Residencia Beloso AltoV.Pelluz

Dolores Boillos, directora de Residencia Beloso Alto: "Los mayores nos han dedicado su vida y es un regalo poder devolvérselo y cuidar de ellos"

Dolores Boillos, directora de Residencia Beloso Alto, nos ayuda a conocer mejor el centro sociosanitario y reflexiona sobre el papel de nuestros mayores en la sociedad.
¿Cuál es la filosofía de Residencia Beloso Alto?
El residente y la familia son siempre el eje de nuestro trabajo, de nuestro día a día. Se trata de que el proyecto de vida que ese residente y esa familia van a comenzar aquí sea una continuidad de su vida anterior.
Siempre transmitimos a todo aquel que empieza a trabajar con nosotros dos cosas: hacerlo con sentido común y como a ti te gustaría que te hicieran las cosas.
¿Qué os diferencia?
El aspecto que nos distingue es contar con las instalaciones de un centro hospitalario de primer nivel, como es Clínica San Miguel. Este plus asistencial nos permite ofrecer una atención médica continuada. Para nosotros, el proceso de cuidar es lo más importante, y por eso es vital ofrecer el mejor equipo y poner todos los medios disponibles para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
¿Cuál es el principal reto de la sociedad con nuestros mayores?
Las personas mayores son parte de nuestra sociedad, esto es básico. Se merecen un lugar privilegiado, debemos poner en valor a estas personas. No son ancianas, son mayores. Así como el vino gana con los años, las personas también. Son bibliotecas andantes y si les damos nuestro tiempo, nos paramos a escucharles, aprenderemos tantas cosas...
¿Cómo encaráis el futuro?
Seguiremos trabajando por nuestros mayores para que en el proyecto de vida que inician con nosotros sigan teniendo la máxima calidad de vida posible. Y también perseverando en la prevención en cuanto a la pandemia de Covid.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones