Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Clínica Ayesa

El cuidado completo para los pies, claves para nuestro bienestar

Clínica Podólogica Ayesa ofrece un cuidado integral para nuestros pies, desde plantillas hasta la Cirugía de Mínima Incisión

Intervención de Javier Ayesa y Héctor Alonso.
Intervención de Javier Ayesa y Héctor Alonso.DN
Publicado el 20/11/2021 a las 06:00
Los pies son una parte clave en nuestro cuerpo, y no siempre les prestamos el cuidado que merecen. En Clínica Ayesa son referentes en la resolución de todo tipo de problemas y patologías que condicionan la calidad de vida de las personas.
Al frente de este centro, en la Avenida San Ignacio 12, se encuentra Javier Ayesa. La podología es su pasión, y viene de familia. Durante más de 40 años cientos de clientes han estado acudiendo a la Zapatería Don Rápido, regentada por su padre en el antiguo multicentro de Carlos III.
En la Clínica se imparten todos los tratamientos existentes en el mundo podológico: exploraciones de la marcha para valorar si el paciente necesita plantillas, infiltraciones, ecografías, radiografías y Cirugía de Mínima Incisión o cirugía Percutánea.
Javier Ayesa explica que atienden a pacientes con todo tipo de necesidades podológicas, “personas mayores, deportistas o trabajadores, con los que trabajamos sus necesidades específicas”.
LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTILLAS
“Hacemos hincapié en la importancia de las plantillas en las diferentes edades porque hay un dato clave: se echa cinco veces el peso de nuestro cuerpo en cada pisada y eso puede acabar en lesión si existe una mala pisada. Con el estudio de la pisada y el posterior diseño de las plantillas, podemos ayudar a evitar lesiones.”, añade Ayesa.
Destaca además que los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo : “el pie soporta el peso de nuestra actividad. Da igual que corramos, saltemos o andemos. Por eso, tener unos pies sanos redundará en una mayor calidad de vida”.
También ofrecen los siguientes servicios: cirugía de uñas encarnadas, tratamientos para verrugas, ojos de gallo (helomas), callosidades, corte y fresado de uñas y durezas, etc.
CIRUGÍA DE MÍNIMA INCISIÓN
La Cirugía de Mínima Incisión es la nueva apuesta de la Clínica y trata aquellos problemas que requieran un procedimiento quirúrgico. Gracias a este tipo de intervención, se respetan las estructuras del pie y la recuperación del paciente es más rápida. “Tras este procedimiento, la calidad de vida del paciente y su deambulación mejora considerablemente”, afirma Javier Ayesa.
En el primer proceso de esta técnica se realiza una valoración pre operatoria gratuita para ver y explicar al paciente cuál es la solución a su problema. Si requiere de una solución quirúrgica, el equipo de la clínica se encargará de proporcionar un presupuesto. La cirugía implica en primer lugar una esterilización completa del pie. Se introduce la anestesia local y se le proporciona al paciente una Tablet para que pueda distraerse viendo series o películas. El proceso quirúrgico dura entre 30 y 40minutos.
VENTAJAS DE ESTE TIPO DE CIRUGÍA
Ayesa detalla las ventajas de este tipo de cirugía: “Menor dolor ya que existe menor agresión en los tejidos, salida de la Clínica inmediata con un tipo de calzado adecuado, menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos ya que la agresión es mínima, menor coste al no precisar de hospitalización y una rápida recuperación”. “El paciente viene caminando y se va caminando”, concluye.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones