Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Indurain afirma que el pasaporte covid dará un "plus de seguridad" a los ciudadanos

Cuanto se tenga el aval judicial, la medida será aplicable desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive

Consejera de Salud, Santos Induráin
Consejera de Salud, Santos InduráinJ.C. CORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 19/11/2021 a las 17:49
La consejera de Salud, Santos Indurain, ha asegurado que el llamado "pasaporte covid", cuya aplicación pedirá la próxima semana el Gobierno de Navarra al TSJN, permitirá aumentar los niveles ya altos de vacunación, pero además aporta un "plus de seguridad" a los ciudadanos.
En un video difundido por el Gobierno de Navarra, la consejera ha destacado que, en cuanto se tenga el aval judicial, la medida será aplicable desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive.
Aunque se está "ultimando la norma", ha señalado, los lugares donde va a ser de aplicación el pasaporte covid serán las salas de fiestas y discotecas, los bares especiales y café-espectáculo a partir de las 24,00 horas, la restauración a partir de un aforo de 50 personas y eventos multitudinarios en interior con consumición de comida y/o bebida.
Se trata, ha declarado la consejera, de "una herramienta más de cara a prevenir y controlar la expansión y el impacto asistencial del virus, que se enmarca en una estrategia más amplia".
En esta estrategia, ha explicado, se incluyen también todas las medidas de detección y de prevención, especialmente el uso de mascarilla en interiores y en exteriores si no se mantiene la distancia de seguridad.
El Gobierno de Navarra también recomienda evitar interiores mal ventilados y apuesta por la vacunación y por reforzar el sistema sanitario, tanto en atención primaria como en atención hospitalaria. "Todas estas medidas suman", ha resaltado Indurain.
La consejera ha subrayado que ahora "toca extremar y combinar todas las líneas de actuación ante una situación de alza de contagios y de ingresos que hay que contener. No podemos retroceder ni perder lo ganado entre todos y todas".
"La fortaleza del sistema sanitario y la corresponsabilidad ciudadana serán una vez más fundamentales", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones