Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

3 de diciembre

El Día de Navarra 2021 arrancará el día 26 con actos institucionales y culturales

El programa, que incluye la entrega de la Medalla de Oro de Navarra el 3 de diciembre, tiene como principal novedad la proyección de un ‘vídeo mapping’ en la fachada del Palacio

Acto institucional de celebración del Día de Navarra, en el que la presidenta María Chivite ha entregado la Medalla de Oro de la comunidad a la asociación de daño cerebral ADACEN.
Acto institucional de celebración del Día de Navarra en 2019Jesús Caso
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 17/11/2021 a las 13:08
El Gobierno foral conmemorará el Día de Navarra 2021 con actos institucionales y culturales arrancarán el viernes 26 y culminarán el día 3 de diciembre con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra.
Como novedad este año, la fachada del Palacio de Navarra servirá de pantalla para una proyección audiovisual o video mapping, en el que singulares personajes recorren los paisajes de la Comunidad Foral. Esta proyección se ofrecerá entre los días 3 y 5 de diciembre con una duración de 7 minutos y 30 segundos, en varios pases de 19 a 20 horas.
Además, un grupo de inmigrantes pertenecientes a las comunidades china, rumana, búlgara, marroquí, subsahariana y brasileña ha participado en una visita guiada y ha grabado vídeos en sus idiomas maternos animando a sus comunidades a participar en los actos del Día de Navarra. Estos vídeos podrán verse en el apartado de Visitas Guiadas del microsite del Día de Navarra.
SE RETOMAN LAS VISITAS AL PALACIO DE NAVARRA
Este año se retoman las visitas guiadas gratuitas al Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo foral, que el año pasado no pudieron realizarse debido a la situación sanitaria. Las visitas, bajo el nombre “El Palacio abre sus puertas”, se desarrollarán entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre. Los días laborables se efectuarán por la tarde y los días festivos, por la mañana y por la tarde. Están previstos 29 grupos, 24 de ellos en castellano y los 5 restantes, en euskera.
El recorrido se inicia con el visionado de un vídeo introductorio, tras el que se realiza una visita por dependencias como el Salón Verde o de retratos reales, el Salón Institucional, Salón de Sesiones, Capilla y Salón del Trono.
ACTOS INSTITUCIONALES
Los actos institucionales comenzarán el viernes 26 de noviembre, a las 17 horas, con la entrega de los Galardones de Juventud, y el martes 30 de noviembre, a las 17.30 horas, se entregarán las Medallas al Mérito Deportivo. Estos dos eventos se celebrarán en el Palacio de Navarra y serán retrasmitidos en directo.
El acto institucional central se celebrará el 3 de diciembre a las 12 horas, con el acto de entrega de la de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina 2021, de manos de la Presidenta María Chivite. Este acto, que se celebra en el claustro Isabelino del Departamento de Cultura y Deporte, será retransmitido en directo.
ACTUACIONES CULTURALES
Las actuaciones musicales se iniciarán el domingo día 28, con un concierto que la Coral Nora de Sangüesa / Zangoza ofrecerá en el Monasterio de Leyre a las 12.45 horas.
Ese mismo día, se celebrará el 14 Certamen de Jotas de Tudela, premio “Comunidad Foral de Navarra”, que tendrá lugar a las 18 horas en el Teatro Gaztambide de la capital de la Ribera, con retransmisión en directo.
El propio Día de Navarra, 3 de diciembre, diversas localidades de la Comunidad Foral acogerán conciertos a cargo de corales y bandas de música. Los programas se iniciarán con la interpretación del Himno de Navarra y continuarán con programas específicos.
La programación musical se completa con el concierto central de la jornada que ofrecerá, a partir de las 19 horas en Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra. La formación lidera un programa musical de autores navarros, con la participación de un grupo de músicos inmigrantes procedentes de diversas comunidades, que intervendrán en la interpretación del Himno de Navarra.
Además, el día 3 a las 17 horas se celebrará el segundo encuentro virtual con la ciudadanía navarra en el exterior, con el nombre “Navarra siempre contigo”, que permitirá tener un contacto directo con navarras y navarros que viven y trabajan en todo el mundo. Organizado por la Federación Nacional de Hogares Navarros, podrá seguirse en directo.
volver arriba

Activar Notificaciones