Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Navarra estudiará restricciones en interiores si los datos no mejoran durante esta semana

Las medidas, que afectarían a los espacios cerrados de uso público, serán, según el consejero Remírez,  "quirúrgicas, proporcionadas y necesarias"

Un grupo de personas, con mascarilla, conversa en corro en una calle de Tudela.
Un grupo de personas, con mascarilla, conversa en corro en una calle de TudelaBlanca Aldanondo
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/11/2021 a las 23:04
El Gobierno de Navarra estudiará con los informes y datos de esta semana sobre el aumento de los contagios de covid-19 en la Comunidad la posibilidad de aumentar las medidas restrictivas, que en cualquier caso afectarían a los espacios cerrados de uso público.
Lo ha señalado el vicepresidente primero, Javier Remírez, en conferencia de prensa, en la que preguntado al respecto ha reiterado un "llamamiento del Gobierno a la máxima responsabilidad por parte de la ciudadanía".
"Está claro dónde se producen los escenarios de más riesgo, en espacios sobre todo cerrados, donde conviven personas que exceden a la unidad convivencial y donde se relajan las medidas preventivas" como las distancias y el uso de mascarillas al consumir comidas y bebidas, y "es ahí donde hay que apelar a la máxima responsabilidad".
Al respecto, ha señalado que el Gobierno foral está contactando con distintos sectores donde se producen o pueden producirse estos escenarios de riesgo, como los locales de ocio nocturno, la hostelería o el ámbito cultural, "de cara a evaluar la situación" y tratar de identificar medidas adecuadas "para atajar estos escenarios de riesgo".
RemÍrez ha advertido de que en cualquier caso los contagios "se ceban o generan un mayor riesgo en las personas que no han cumplido con la pauta completa de vacunación", y ha achacado a la alta vacunación en Navarra el que estos contagios no se traduzcan en una elevada presión asistencial.
En todo caso, y tras aplazar a la toma de cualquier decisión hasta finales de esta semana o principios de la próxima, ha advertido de que será "medidas quirúrgicas, proporcionadas y necesarias", respaldadas por los tribunales con la consiguiente motivación como se ha hecho en el último año y medio.
volver arriba

Activar Notificaciones