Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Remírez ve "cierta obsesión" del Gobierno de Ayuso con Navarra

El portavoz ha afirmado que el Gobierno foral no comparte que los fondos europeos se den " a dedo"

Los vicepresidentes del Gobierno José Mari Aierdi y Javier Remírez, tras la reunión
Los vicepresidentes del Gobierno José Mari Aierdi y Javier Remírez, tras una reuniónJosé Antonio Goñi
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 10/11/2021 a las 12:07
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado, tras el anuncio del consejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty de que preparan un recurso por un "reparto a dedo" de fondos europeos a cuatro CCAA, entre ellas Navarra, que el Ejecutivo foral respeta que "cada Comunidad defienda sus propios intereses"; si bien considera "destacable cierta obsesión del gabinete de la señora Ayuso con Navarra".
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha manifestado que "cada Comunidad es libre de defender sus intereses pero para ello no es adecuado referirse a otras Comunidades Autónomas, en este caso a Navarra, en los términos que ha señalado el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del consejero".
Ha incidido en que "es destacable cierta obsesión, entre comillas, que tiene el gabinete de la señora Ayuso con Navarra y aprovecha la más mínima oportunidad para reprochar nuestra posición a nivel de fiscalidad, economía y de los fondos europeos".
Remírez ha manifestado que "no compartimos que se hayan podido dar a dedo" los fondos europeos y ha añadido que "se conoce la normativa que existe en los fondos europeos, están de manera coordinada con las instituciones europeas y el Gobierno de España aplica unos criterios objetivos, podrán ser discutibles o no, pero se aplican unos criterios de la mano de las instituciones europeas".
El portavoz del Ejecutivo foral ha puesto en valor la capacidad de Navarra "para atraer cuantos más fondos europeos mejor" pero "dentro del margen de que no es una cuestión solo del Gobierno de España sino acordada y señalada con las instituciones europeas".
Javier Remírez espera que "el conjunto de formaciones políticas navarras defiendan a Navarra, su foralidad" y ha indicado, a este respecto, que ha visto "poco entusiasmo por parte de alguna formación política en los últimos días". 
volver arriba

Activar Notificaciones