Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

CSIF Navarra considera totalmente insuficiente la oferta de empleo público de Educación

"La tasa de temporalidad es manifiestamente muy alta y sólo se puede acabar con ella a través de una OPE masiva", han afirmado

UPN, PSN y PPN alertan del
Imagen del edificio de Educación.Archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 09/11/2021 a las 14:16
Desde el área de enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra se considera totalmente insuficiente la oferta de empleo público anunciada por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Para el sindicato, su reivindicación queda avalada con datos. Si se suman las 495 plazas que se hablaron en la mesa sectorial y las 261 anunciadas el lunes, hacen un total de 756 vacantes que nada tienen que ver con la tasa de interinidad real. A fecha de inicio del actual curso 2021-22, los contratos de interinidad en educación infantil y primaria ascendían a 1.794 docentes y los de secundaria y FP a 1.972 docentes.
La tasa de temporalidad es manifiestamente muy alta y sólo se puede acabar con ella a través de una OPE masiva para llegar a una reducción amplia y proporcional que se quedara, al menos, en torno al 8%.
Para Carlos Dachary, responsable de Educación de CSIF, "el departamento dirigido por Carlos Jimeno sólo busca acallar, a corto plazo, las reivindicaciones sindicales, con una propuesta que no soluciona, ni de lejos, el plan de estabilización en el empleo público".
"Nuestro sindicato seguirá, por tanto, en la línea de conseguir cuanto antes un verdadero y real análisis de la situación en el ámbito educativo, que conlleve una planificación justificada de las plazas necesarias en la OPE, tanto del 2022 como del 2023" ha concluido.
Debemos recordar que el auto del Tribunal Europeo (19/3/2020) señala que son los propios gobiernos quienes siempre deben tomar medidas efectivas que prevengan el uso abusivo de contratos temporales en el sector público.
volver arriba

Activar Notificaciones