Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad ciudadana

Agentes de policías locales de Navarra participan en un curso de Educación Vial

Los policías podrán formar a su vez a terceras personas sobre riesgos de accidentes y materias relacionadas

Un momento del curso de Seguridad Vial al que asistieron los agentes locales
Un momento del curso de Seguridad Vial al que asistieron los agentes localesCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/11/2021 a las 13:29
Un total de 18 agentes de policías locales han participado en un curso sobre Educación y Seguridad Vial impulsado desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.
Los agentes han recibido 18 horas de formación en Educación Vial para, en un futuro, ejercer como formadores de esta materia, dotándoles de las herramientas necesarias para poder programar y llevar a cabo acciones instructivas con el fin de mejorar la seguridad vial de todas las personas.
El curso ha profundizado en las causas desencadenantes de accidentes viales, los factores de riesgo y conductas preventivas, estadísticas e identificación de la población de riesgo y políticas de prevención de accidentes y de reducción de número de muertos.
Asimismo, la formación, que consta de cinco unidades, ha instruido a los agentes en materia pedagógica, con técnicas de análisis, estrategias de aprendizaje y métodos de trabajo.
Los participantes son efectivos de policías locales y servicios de policía local de Navarra de las localidades de Ansoáin, Buñuel, Cendea de Cizur, Estella, Funes, Mendavia, Pamplona, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor. El curso, está organizado por la Sección de Coordinación de Seguridad del Servicio de Políticas de Seguridad.
volver arriba

Activar Notificaciones