Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vino

Ediciones Especiales de Príncipe de Viana: “Son tres vinos únicos, nuestro sueño”

Edición Limitada, Edición Blanca y Edición Rosa son el resultado de combinar lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada año tras año

Viñedos de Bodegas Príncipe de Viana
Viñedos de Bodegas Príncipe de VianaCEDIDA
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
"Nuestro sueño, tres vinos únicos, diferentes, que destacan por su personalidad, reflejo de los viñedos especiales que les vieron nacer. Vinos elaborados con cariño para sorprender y disfrutar". Así describen los enólogos de Príncipe de Viana los vinos de Ediciones Especiales de la bodega.
El Edición Limitada, Edición Blanca y el Edición Rosa son el resultado del afán por combinar lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada año tras año en viñedos seleccionados con la innovación y la voluntad de seguir mejorando.
La estrecha unión con el origen de sus vinos, filosofía en la que se basa esta edición especial, no es nueva para Bodegas Príncipe de Viana, que viene siguiendo esta premisa desde su fundación hace más de 30 años. Sí es original, sin embargo, buscar expresiones del mismo terruño de las formas tan poco habituales que presentan estos ediciones limitadas.
Príncipe de Viana Edición Limitada
Príncipe de Viana Edición LimitadaCedida
Por ejemplo, Príncipe de Viana Edición Limitada es un Tinto Crianza diferente porque solamente utiliza uvas de tres viñedos particulares de la propiedad (El Carrascal, el Crucero y la Muga), con tres variedades muy dispares que se unen en perfecta armonía. Este vino habla de la estrecha relación entre la naturaleza y la experiencia, que lo dotan del espíritu de su origen. Es una decidida apuesta por el terruño como elemento diferenciador de la personalidad de los vinos, como inspiración de sensaciones que nos transportan a los viñedos del que proviene. Es ideal con carnes blancas y rojas, caza, embutidos, legumbres, quesos semicurados y curados.
Príncipe de Viana Edición Rosa
Príncipe de Viana Edición RosaCedida
Príncipe de Viana Edición Rosa es novedoso en su categoría porque se ha utilizado un solo viñedo de Garnacha de la propiedad. Príncipe de Viana ha orientado esta parcela durante años hacia la producción exclusiva de vinos rosados con el objetivo de maximizar el equilibrio y la potencia aromática de la uva. Las bayas se recolectan a mano por la noche para evitar oxidaciones indeseadas y pérdidas aromáticas. La elaboración es también ligeramente diferente a la habitual en sus rosados, pues busca extraer la máxima expresión de frutal sin perder la frescura y color rosa pálido característico de este rosado de edición limitada. Solo es un magnífico aperitivo, pero también marida a la perfección con ensaladas, pastas y arroces, verduras, embutidos, carnes blancas, pescados y mariscos.
Príncipe de Viana Edición Blanca
Príncipe de Viana Edición BlancaCedida
El último en salir al mercado fue Príncipe de Viana Edición Blanca, que disfrutó de un inmejorable recibimiento de expertos, prensa, y público general. Su ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay es innovador porque estas dos variedades raramente se combinan, pero el Edición Blanca de Príncipe de Viana es la perfecta sinergia de dos variedades que como en el rosado, también se vendimian de noche para conseguir la máxima expresividad frutal y evitar pérdidas aromáticas. Destaca, además, su cuidada elaboración. Tras una breve maceración pre-fermentativa, se extrae el mosto flor por gravedad, para ser fermentado a bajas temperaturas con el fin de potenciar los aromas varietales. Es un perfecto acompañante de pescados marinados, a la brasa y cocinados, pastas, ensaladas, verduras, arroces, o solo como aperitivo o en el momento que cada cual escoja.
Los Ediciones Especiales de Bodegas Príncipe de Viana llevan la marca a una nueva dimensión y sellan el compromiso con la calidad y la innovación que siempre han caracterizado a la bodega.

volver arriba

Activar Notificaciones