Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Valdizarbe

Bodegas Pagos De Obanos, en el Camino de las estrellas

Una Bodega familiar enclavada en pleno Camino de Santiago 

Bodegas Pagos de Obanos
Tienda de las Bodegas Pagos de Obanos, abierta todo el añoCEDIDA
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
Las estrellas del firmamento guiaban a los peregrinos de la Edad Media en su camino a Santiago. Hoy siguen acompañando sus pasos, por los mismos caminos de antaño, junto a un elemento que sigue vivo siglos después: la pasión por el vino de una tierra.
En pleno corazón del Valle de Valdizarbe, en Obanos, a 10 minutos de Pamplona y a pie del Camino, se ubica la Bodega Pagos de Obanos, un referente navarro. Abrió sus puertas en 1993, entonces gestionada por la sociedad cooperativa Orvalaiz , y que actualmente se ha convertido en propiedad familiar.
Se trata de una de las bodegas más grandes de Navarra y de fuerte vínculo con la Zona Media. Dispone de unas modernas instalaciones de fuerte capacidad productiva en tintos, rosados y blancos. Acoge depósitos para elaborar y almacenar más de 3 millones de kilos. Así mismo, cuenta con una sala capaz de albergar más de 2.000 barricas y una moderna línea de embotellado de 7.000 botellas/hora. Las variedades con la que trabaja son Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot de las cercanas viñas del Valle, situadas en las soleadas faldas de la Sierra del Perdón. Gracias a esa proximidad con la bodega, se garantiza que las uvas conservan toda su frescura antes de su cuidada elaboración.
La Bodega ofrece un completo servicio de atención a sus clientes gracias a su tienda, que abre sus puertas todos los días del año. Encontrar el vino deseado es así más cómodo tras una bonita experiencia lúdica, bien en la propia bodega, o bien haciendo turismo por la zona, repleta de atractivos. Junto a la tienda se ubica el Museo del Vino, de acceso gratuito. Allí encontrará diversos útiles agrícolas centenarios, además de curiosidades y paneles informativos sobre el ciclo de la uva y la historia de la propia bodega.
APUESTA POR EL ENOTURISMO
Pagos de Obanos, perteneciente a la Ruta del Vino de Navarra, apuesta por el enoturismo como su mejor escaparate. Una forma fácil y cercana de descubrir los entresijos de la bodega, como la nave de elaboración, la sala de barricas, el Museo y la sala multiusos. Ofrece visitas guiadas personalizadas para grupos, catas especializadas, así como la organización de eventos para empresas y comidas en su espectacular sala de convenciones.
TIENDA ABIERTA
Lugar: Obanos (Navarra), junto al acceso a la A-12. 
Horarios: Lunes a viernes (9.30h-13.30h). Sábados y domingos: 10h-14h.

volver arriba

Activar Notificaciones