Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Ablitas

Bodega Pago de Cirsus, calidad y experiencia para los sentidos

Elabora en Ablitas vinos de sus propios viñedos y dispone de un hotel-restaurante donde la gastronomía y las vistas del entorno son cautivadoras

Pago de Cirsus
Impresionantes vistas del entorno de Pago de Cirsus en AblitasCEDIDA
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
Rodeada de viñedos, Pago de Cirsus produce vinos de pago procedentes de su viñedo de 130 hectáreas de La Finca Bolandín en Ablitas, que en el año 2014 obtuvo la calificación de Denominación de Origen Vino de Pago.
La bodega pertenece a la familia Gómez Mangione y desde que se hicieron cargo de la dirección su objetivo ha sido uno, elaborar únicamente vinos de calidad de sus propios viñedos.
Al frente de esta labor está Jean Marc Sauboua, enólogo jefe, la responsable del equipo técnico es Gurutze Gaztelumendi, y juntos supervisan todo el proceso, desde el campo hasta su salida al mercado, para que estos vinos de terruño cumplan con la exigencia de calidad.
Bodega Pago de Cirsus cultiva siete variedades de uvas: Chardonnay, Moscatel Grano Menudo. Tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha con las que se elaboran sus vinos blancos, rosados y tintos
Los requisitos de los vinos de Pago son los siguientes:
- Debe poseer claras y demostrables condiciones especiales y diferenciales, como que se produzca en una zona muy determinada de terruño, con unas características de suelo, clima y variedades muy específicas, que hacen que estos vinos sean únicos y diferenciados.
- Los vinos de pago serán elaborados y embotellados por las personas físicas o jurídicas que ostenten la titularidad de los viñedos ubicados en el pago, en bodegas situadas en la proximidad del pago.
- Toda la uva que se destine al vino de pago deberá proceder de viñedos ubicados en el pago determinado y el vino deberá elaborarse, almacenarse y criarse de forma separada de otros vinos de otra DO, en caso de que la Bodega comparta DO.
- En la elaboración de los vinos de pagos se implantará un sistema de calidad integral, que se aplicará desde la producción de la uva hasta la puesta en el mercado de los vinos.
- El pago debe haber pertenecido al menos durante 10 años a una Denominación de Origen Protegida.
Pago de Cirsus es mucho más que buenos vinos, sus instalaciones ofrecen el relax total, y lo mejor de la gastronomía navarra. Cuenta con doce habitaciones cuidadosamente decoradas que disponen de todas las comodidades y desde sus ventanas el viajero disfruta de unas vistas singulares con mar de viñedos que llega hasta donde la vista se pierde.
La gastronomía tiene un lugar preferente y el restaurante ofrece una cocina de mercado, innovadora, que conserva los sabores típicos de nuestra tierra donde el ingrediente principal es el producto de temporada, seña de identidad de la Ribera Navarra con sus verduras únicas y de gran prestigio. El buen hacer en la cocina está en consonancia con sus vinos y el ambiente. Desde el comedor principal, a través de una inmensa cristalera, se visualiza el interior del parque de barricas en el que el comensal disfruta de una experiencia de gastronómica sinigual. Porque Pago de Cirsus es toda una experiencia para los sentidos.
CÓMO LLEGAR
El Hotel Pago de Cirsus está ubicado en la villa de Ablitas, situada en la merindad de Tudela y a 12 kilómetros de la capital ribera, a 104 km de Pamplona y a 98 kilómetros de Zaragoza por la AP-68.
Teléfono de reservas 948386427
recepcion.hotel@pagodecirsus.com

volver arriba

Activar Notificaciones