Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 5 de noviembre

Cuarto día consecutivo con subida de los casos de coronavirus, que superan ya los 70 diarios

La situación hospitalaria se mantiene estable con 25 personas ingresadas, siete de ellas en la UCI

En la última jornada solo se detectaron en Pamplona dos positivos por coronavirus
En la última jornada solo se detectaron en Pamplona dos positivos por coronavirusCalleja / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/11/2021 a las 15:33
Los casos de coronavirus han subido por cuarto día consecutivo y en las últimas horas se han registrado en Navarra 74 nuevos casos de covid-19 frente a los 61 anotados en la jornada anterior. No llega a superar la cifra más alta de los dos últimos meses, que se sitúa en 81 y se anotó el pasado 8 de septiembre, pero la escalada a lo largo de esta semana ha sido continua: domingo, día 31, 26 positivos; día 1: 42 positivos, día 2, 49 positivos, y el día 3, 60 positivos.
Este jueves se realizaron en el sistema público de salud 1.961 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 3,8%
Por otro lado, ayer se produjo un ingreso en UCI por coronavirus. En estos momentos son 25 las personas hospitalizadas en la Comunidad foral por Covid-19, de las cuales siete están en la UCI.
Por zonas, Villava, con 7 contagios, es la zona que más positivos ha registrado en el último día. En San Juan y San Adrián han localizado 6 casos respectivamente, y tanto desde Huarte como desde Buztintxuri han notificado 5 positivos.
Respecto al proceso de vacunación, este jueves se administraron 1.926 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.025.054. Las personas con pauta completa en Navarra son 526.438.
Tras cinco olas de coronavirus, desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, parece que no había más problemas respiratorios que la covid. Pero ahora, con más del 90% de la población mayor de 12 años vacunada frente al coronavirus, el muro de contención que ha supuesto esta medida ha abierto la puerta a los ‘virus tradicionales’. Lo dijo la consejera de Salud en la presentación de la campaña de vacunación frente a la gripe: “Los virus respiratorios compiten entre sí”. Una realidad que unida a la ausencia de restricciones para las reuniones sociales, la mayor interacción social y la vuelta del frío, un aliado de los procesos respiratorios, conforma una vuelta a la normalidad en lo que a los problemas respiratorios se refiere. A todos.
volver arriba

Activar Notificaciones