Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Octubre fue seco y registró temperaturas acordes a la época

Debido a la escasez de precipitaciones, los embalses han descendido del 31% al 27%

Ochagavía
Los turistas disfrutan del buen tiempo en las terrazas de Ochagavía, junto al río Anduña, el pasado 5 de octubreEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 03/11/2021 a las 12:27
El pasado octubre fue un mes seco y registró temperaturas acordes a la época. Como consecuencia de la escasez de precipitaciones, el agua almacenada en los embalses descendió del 31% de septiembre al 27% actual, según datos recogidos en el comentario meteorológico mensual del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
En cuanto a las precipitaciones, se situaron por debajo de la media en toda la Comunidad Foral, y en la mayoría de las estaciones de la zona oriental no se registró ni la mitad de lo habitual. En el resto de Navarra, las precipitaciones fueron de entre el 50-75% de lo habitual.
Respecto a las temperaturas, fueron las habituales para la época, salvo en la zona más oriental del tercio norte y en las zonas más altas del Pirineo, donde el mes resultó frío. La mayoría de las estaciones contabilizaron valores medios, con una diferencia de ±0,5ºC. Las que más se alejaron fueron Betelu, Areso y Cáseda (-0,9ºC), mientras que las de Pamplona / Iruña registraron 0,6ºC por encima de la media.
Finalmente, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (124 km/h el día 3, 120 km/h el día 2, y 110 km/h el día 30) y en Aralar (102 km/h el día 2, y 100 km/h el día 30).
volver arriba

Activar Notificaciones