Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 28 de octubre

Seis nuevos ingresos en un día en el que suben los casos de coronavirus, que superan los cuarenta

Mendillorri es la zona que más positivos ha notificado en las últimas horas

Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirus.
Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirusJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/10/2021 a las 12:02
Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a subir por tercer día consecutivo al notificarse este miércoles 27 de octubre un total de 41 positivos. El día anterior se había contabilizado 37 positivos y un nuevo fallecimiento.
En la última jornada se han realizado 1.669 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 2,5 %.
Además, se han producido seis nuevos ingresos. En estos momentos permanecen hospitalizadas 23 personas (5 más que en la jornada anterior), 6 de ellas en la UCI (mismo número).
Mendillorri, con 6 positivos localizados, ha sido la zona más afectada por la pandemia en el último día. Le sigue en el listado el barrio pamplonés de la Txantrea, con 5 casos. En tercer lugar, Ermitagaña, desde donde han notificado 3 contagios.
Los casos de covid-19 aumentan un 40% en la última semana en Navarra
Los casos de covid-19 detectados en la semana del 18 al 24 de octubre aumentaron un 40% en relación a la semana anterior al pasar de 190 a 264 (40 por 100.000 habitantes), según el Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
El Departamento de Salud ha insistido por ello en un comunicado en la necesidad de mantener las medidas preventivas: distancia física interpersonal; uso de mascarilla en interiores, cuando no pueda mantenerse la distancia, y en encuentros con no convivientes; y la vacunación, que contribuye a mantener la contención efectiva del virus.
Vacunación
En las últimas 24 horas se han administrado en Navarra 4.882 dosis de la vacuna contra la covid-19. El número de  personas con la pauta completa es de 525.612.
Multas del estado de alarma
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que, tras analizar la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional el primer estado de alarma por la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo ha decidido "anular las multas que estuvieran sin pagar y ha ordenado devolver todas las multas cobradas por este concepto por la Hacienda Foral".
volver arriba

Activar Notificaciones