Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Denunciados ocho cazadores por incumplir la normativa de caza

Además, los agentes se han incautado de cinco escopetas y varias especies abatidas

Infracciones caza Policía Foral
Arma y piezas abatidas incautadas por los agentes de la Policía ForalCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 28/10/2021 a las 13:07
Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental han denunciado recientemente a ocho cazadores en diferentes localidades navarras por incumplir la normativa de caza.
Una de las habituales labores que realiza la brigada de Medio Ambiente es el control, vigilancia e inspección de la caza en Navarra. La semana pasada se controlaron un total de 126 cazadores, 37 de ellos en tres batidas de caza mayor y el resto, 89, en acciones de caza menor.
En estos controles, especialmente orientados a la comprobación de la correcta aplicación de las medidas de seguridad y a la protección de la fauna silvestre y sus hábitats, se han detectado ocho infracciones (seis a cazadores y dos a cotos) que han derivado en la realización de las correspondientes denuncias que han sido remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. 
En concreto, las infracciones detectadas a cazadores han sido las siguientes: Dos por estar cazando fuera de puesto; otra por estar cazando becadas sin llevar puesta prenda de alta visibilidad; otra por realizar caza menor portando munición no autorizada para esa modalidad de caza; otra por estar una persona cazando en un puesto palomero con dos escopetas; otra por estar tres personas cazando en un coto sin la correspondiente autorización.
Las infracciones de los cotos han sido por cazar en éste especies no permitidas en su correspondiente Plan de Ordenación Cinegética y por no mantenerlo en las debidas condiciones de limpieza. 
volver arriba

Activar Notificaciones