Meteorología

Comienzo de semana sin lluvia y con temperaturas suaves

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate destaca las temperaturas elevadas que se darán mañana

El tiempo otoñal se instala en Navarra y traerá lluvia y nubosidad
AmpliarAmpliar
El tiempo otoñal se instala en Navarra 
El tiempo otoñal se instala en Navarra y traerá lluvia y nubosidad

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 18/10/2021 a las 06:00

Las temperaturas suaves e incluso altas para la época y la ausencia de lluvias marcarán el inicio de esta semana. A partir del jueves, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se espera un enfriamiento claro.

Este lunes, se esperan cielos con nubosidad variable. Son probables algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles de la comunidad foral. Las temperaturas mínimas rondarán los 7º/12º y las máximas entre 18º/23º, dándose las más altas en la vertiente cantábrica.

El martes, el día será soleado. Son probables algunas nubes bajas que pueden dejar alguna bruma o niebla matinal en algún valle, con mayor probabilidad en áreas del valle del Ebro o tierra Estella. Las temperaturas mínimas rondarán los 9º/14º y las máximas serán muy altas para la época, oscilando entre los 23º/28º, esperando las más altas en la vertiente cantábrica. El viento será del sureste y sur flojo o moderado con rachas recias en áreas de montaña y zonas expuestas del norte.

El miércoles, hasta la tarde predominará el ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados, aunque en en valle del Ebro y áreas de tierra Estella podrán aparecer algunas nubes bajas desde la mañana. Por la tarde noche las nubes irán a más en gran parte de la Comunidad foral, esperando que ya avanzada la tarde y por la noche se puedan dar algunos chubascos en la zona norte y sin descartarlos en áreas próximas. Las temperaturas mínimas serán relativamente templadas y rondarán los 120/170, las máximas continuarán altas y serán similares a las del martes. Seguirá el viento del sureste y sur flojo o moderado con rachas recias en áreas de montaña y zonas expuestas del norte de la comunidad, tendiendo en la parte final del día a fijarse del norte y noroeste flojo o moderado.

Para el jueves y viernes, apunta Pérez de Eulate, se espera una bajada clara de las temperaturas con la llegada de los vientos del norte. Habrá lluvia especialmente en la zona norte y el viernes.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora