Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INJ

El Carné Joven Europeo cuenta con 85.012 titulares en Navarra

El Instituto Navarro de la Juventud ha sido el anfitrión de la reunión anual de análisis de las actividades y propuestas de trabajo para 2022

carné joven
Foto de grupo de representantes de los programas de carné joven europeo durante su encuentro anual en PamplonaCEDIDA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/10/2021 a las 14:52
El Carné Joven Europeo cuenta con 85.012 titulares en la Comunidad Foral, según se ha puesto informado con motivo del encuentro anual de análisis de este programa que se ha celebrado en Navarra con presencia de representantes de otras comunidades autónomas y de Francia, Andorra y Portugal.
El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain, como entidad anfitriona del encuentro celebrado desde el pasado miércoles y hasta este viernes, ha compartido experiencias con el personal técnico, indica el Gobierno Foral.
Las sesiones, según Amatriain, han permitido establecer "nuevas líneas de actuación para mejorar e impulsar el programa, así como reforzar la cooperación de cara a ofrecer mejores ventajas, beneficios y oportunidades para las personas titulares en cuanto a movilidad, actividades culturales y de ocio, tanto en España como en la mayoría de países europeos".
En cuanto a las sesiones de trabajo, el pasado miércoles 13 de octubre tuvo lugar la Comisión Técnica estatal de Carné Joven Europeo, en la que participaron responsables técnicos procedentes de diversas comunidades autónomas bajo la presidencia del subdirector General de Cooperación Interior y Exterior del INJUVE (Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), David Lafuente, en una sesión de evaluación y puesta en común las novedades y acciones ejecutadas.
Los días jueves 14 y viernes 15, han tenido lugar las reuniones del Grupo 1 EYCA (European Youth Card Association) que agrupa a personal técnico de España, Andorra, Portugal y Francia, además de la propia EYCA. Las sesiones de trabajo se han articulado en torno a los temas que se abordarán en la Conferencia y Asamblea General de la EYCA del 22 de octubre, la presentación del EYCA Youth Pannel y al intercambio de buenas prácticas, estrategias de comunicación y posibilidades de cooperación en torno al programa.
Con un presupuesto de 286.000 euros para este año, cada una de las entidades financieras colaboradoras (Caja Rural de Navarra e ‘imagin’, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank) ha aportado 83.245 euros al desarrollo de este programa y el Instituto Navarro de la Juventud es la entidad encargada de gestionarlo.
El Carné Joven ofrece, entre otros beneficios, descuentos y precios especiales en actividades, entradas para conciertos, teatros y cines e impulsará nuevas ventajas de los establecimientos colaboradores, todo ello dirigido a jóvenes titulares de 14 a 30 años.
En 2020, se realizaron más de 50 actividades relacionadas, principalmente, con el ocio y tiempo libre, talleres y cursos formativos o concursos semanales, entre otras, en las que participaron un total de 9.097 jóvenes.
El Carné Joven Europeo es una iniciativa nacida del Protocolo de Lisboa de 1 de junio de 1987, con la finalidad de facilitar la movilidad e intercomunicación de las personas jóvenes, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales. Se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la European Youth Card Association (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.
volver arriba

Activar Notificaciones