Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Dos detenidos en Pamplona tras asaltar a un conocido, golpearlo y sustraerle 300 euros

Los agentes ha detenido a 16 personas durante la última semana

Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona
Comisaría de la Policía Nacional en PamplonaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/10/2021 a las 11:20
La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada y del Puente del Pilar en Navarra a dieciséis personas, catorce en Pamplona y dos en Tudela (ambos por estancia irregular), como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.
Hay que destacar la detención de dos hombres de 38 y 29 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que sucedió a principios del mes de septiembre. Según la denuncia de la víctima, un hombre de 36 años, los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada cuando se encontraba en una calle del centro de la capital foral con unos amigos.
En un momento dado, los presuntos autores se abalanzaron sobre la víctima con un cuchillo que les fue arrebatado por una tercera persona. Después, uno de los detenidos agarró a la víctima mientras el otro le propinaba golpes produciéndole lesiones por las que tuvo que ser atendido en los servicios médicos de urgencia.
Una vez en el suelo, los presuntos autores aprovecharon para sustraerle 300 euros. La investigación finalizó con la identificación y detención de los presuntos autores y desveló que los detenidos y la víctima se conocían y habían tenido problemas con anterioridad.
En otra intervención, un hombre de 29 años fue arrestado por amenazar gravemente a su casero y compañero de piso. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando la sala del 091 registró una llamada entrante de la víctima quien manifestaba que estaba encerrado en una habitación de su domicilio ya que el presunto autor le había amenazado de muerte después de una discusión por el impago del alquiler.
A la llegada de las dotaciones policiales, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona se encontraba ya en el lugar de los hechos, resolviéndose la intervención con la mera presencia policial. Sin embargo, minutos después de que los actuantes abandonaran el inmueble, la víctima llamó de nuevo a la sala del 091. En presencia de los agentes el presunto autor amenazó de nuevo y gravemente de muerte al perjudicado en repetidas ocasiones. Además la puerta donde la víctima se había refugiado huyendo de las amenazas presentaba daños y fracturas al haber sido reiteradamente golpeada. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Otro joven fue arrestado durante la madrugada del 12 de octubre después de ser interceptado tras huir a la carrera al detectar la presencia de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano. En la huida arrojó a un tejado su riñonera en la que llevaba ciento cincuenta (150) euros fraccionados en billetes pequeños, un bloque compacto de sustancia presuntamente estupefaciente de aspecto resinoso, así como treinta y cuatro bolsas pequeñas de cierre hermético y una balanza de precisión. 
En otra de las intervenciones un hombre fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja sentimental. La mujer detectó la presencia del presunto autor en el interior de una de las iglesias de la capital a la que acudió para asistir a la misa del día del Pilar.
Para finalizar las detenciones realizadas en Pamplona, dos hombres fueron detenidos y encartados en atestados distintos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro varón fue arrestado por falsedad documental, dos más por reclamación judicial y un último por robo con fuerza en las cosas.
Así mismo, agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valcarlos en colaboración con los servicios médicos y los bomberos voluntarios de Valcarlos asistieron el pasado domingo a un hombre que se había caído en el interior de su domicilio y que tenía que ser trasladado al Hospital de Navarra. La vivienda del afectado se encontraba en una curva peligrosa de la N-135 por lo que fue necesario cortar la circulación rodada para permitir las maniobras de la ambulancia.
volver arriba

Activar Notificaciones