Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 12 de octubre

Los contagios en Navarra casi se duplican en las últimas horas con un nuevo fallecido

La cifra de nuevos contagios de coronavirus se situaba este martes, 12 de octubre, en 33

La pandemia del coronavirus no ha evitado que los navarros salgan a la calle a hacer sus compras en el puente foral.
Varias personas caminan por una calle del Casco Viejo de PamplonaJose Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/10/2021 a las 22:59
Continúa el vaivén de cifras de contagios de coronavirus en Navarra con un aumento y descenso en los últimos días. Si este lunes 11 de octubre la cifra se situaba en los 18 nuevos casos detectados, el martes día 12 casi se duplican los casos registrados y se elevaban hasta los 33 en una jornada en la que se realizaron 1.570 pruebas y con una tasa de positividad del 2,1%, según los datos del Gobierno de Navarra.
En cuanto a los días anteriores, el domingo se registraron 18 casos, con una tasa de positividad del 2,8%, el sábado 20 casos (2,5%), 28 contagios el viernes (positividad del 2%), 18 casos el jueves (1,3%), 33 casos el miércoles (2,1%); 8 casos el martes (0,4%) y 12 casos el lunes de la semana pasada (0,7%).
En el último día se registró un fallecimiento en la Comunidad foral. Y en el ámbito hospitalario no se registró ningún ingreso; el total de personas hospitalizadas actualmente es de 21, cuatro de ellas en la UCI.
Pese a que estas cifras indican un estancamiento de la pandemia en la Comunidad foral, teniendo en cuenta que se terminaron las restricciones y que parece que remite la situación, un leve avance se ha experimentado en las últimas horas.
Respecto a la vacunación, el lunes se administraron 168 dosis, con lo que el total de administradas es de 989.917. Las personas con pauta completa son 520.380.
Zizur Mayor y el barrio pamplonés de la Rochapea encabezaban la nómina de localidades con más afectados, ambas con cuatro nuevos positivos registrados. Lodosa, Tudela, Villava y los barrios de San Jorge y Casco Viejo de Pamplona aparecían en el siguiente escalón de localidades afectadas, todas ellas con dos positivos detectados.
volver arriba

Activar Notificaciones